Hace tiempo que abandoné la religión tal vez porque muchos de sus representantes no invitan a seguir sus recomendaciones. Dan consejos antediluvianos y practican lo contrario de lo que dicen. Así van los seminarios.
Cada día me doy cuenta que con los representantes políticos pasa un poco más de lo mismo y los que, en general, desde la administración, ponen su granito de arena para fastidiar al ciudadano.
Harán subida de impuestos antisociales y pagaremos todos pero los que más tienen no lo sufrirán tanto.
Mientras las grandes fortunas, siguen llevando el dinero a paraísos fiscales, se producen corruptelas y chanchullos, tanto mobiliarios como inmobiliarios en muchos políticos de cualquier “band@”. Igual Ayuntamientos de un color que otro. La oposición en vez de contribuir a salir de los problemas, echan más leña al fuego y todos escaldados.
Si hablamos de los bancos, vemos que cada poco presumen de sus amplios beneficios, sin embargo reciben ayudas del Gobierno de España para que no quiebren??? Tal vez por pagar despidos multimillonarios a directivos con contratos blindados. Los bancos y cajas que prestan dinero (dinero que no es suyo) nos cobran los mismos intereses hipotecarios ahora que antes de la crisis, mientras que el euribor antes estaba al 4% y ahora en el 1,3%. Esto es usura.
Las telefónicas cobrándonos abusivamente por llamadas o uso de internet más precio que la media mundial, con peor servicio. Aumentan casi un 30 % las reclamaciones por dichos abusos en las prestaciones y tarifas, y eso que nos lo ponen complicado para denunciar…
Las eléctricas, aplicando las tarifas que les viene en gana sin que puedas rechistar porque te cortan el servicio.
El canon digital. ¡Pagar por si piensas en copiar! no porque copies… ¡que injusta ley! Qué injustos los que las promueven, ¡qué fuerza tiene la SGAE!, la misma que las anteriores corporaciones, o las siguientes:
Peajes de autopistas injustos y abusivos. ETT sin investigar sus actuaciones, nefastas para los curritos aunque estén bien preparados te buscan la manera de seguir cobrando su intermediación sin dejarlos fijos en las empresas.
La injusta ley de pesca, castiga a quienes menos daño causan, a los más selectivos y lo más curioso la injusta vigilancia, persiguiendo casi exclusivamente a los del “pedrero”. Luego nos habla la Consejería que promueven la Pesca Responsable…
Ante este panorama, ¡Cómo me apetece bajarme!
Tantos funcionarios y tantas administraciones que persiguen al empleado y al pequeño autónomo y no a las grandes corporaciones.
Los que se dedican a la política solo piensan en su pecunia y en legislar para su parcela sin preocuparles mucho los problemas de la ciudadanía.
Cuando Europa está sacando normas comunes para toda la Comunidad, vienen los “aldeanos de las autonomías” con sus legislaciones para diferenciarse de sus vecinos y lejos de ponerse de acuerdo nos vuelven locos con papeleos, trámites tasas para entretener a su personal y fastidiar al administrado. Para salir al mar o a la carretera un sinfín de trabas y como es imposible cumplir con todas, siempre habrá un papel que no te llegó y multa al canto…
Pais… ¡qué poco se utiliza el sentido común!
Seguro que hay mucha gente maja que ayuda a que el engranaje funcione, pero llevo mal que uno de cada 18 habitantes es funcionario. (Cincodias.com) y confirmado en otras publicaciones . (nueva economía).
Estaría bien que no hubiera problemas en la educación, ni en lo laboral, ni en la justicia, ni en la vivienda y que todo FUNCIONARA bien.
Puede incluso que fuera mejor con menos funcionarios, como dicen de la CEOE que sobran funcionarios.
En fin espero que algunos de vosotros me deis alguna alegría, hoy me encuentro desolado.
7 comments
Trackback e pingback
No trackback or pingback available for this article