Hoy salimos cuatro socios del Club APNEA GIJON con un maestro de la caña en todas sus vertiente, Xicu, domina tanto de fondeo, como la cacea, el espinning, cualquier técnica le vale. Estábamos convencidos que él solamente, podría ser capaz de ganarnos a los cuatro ya que nos encontramos todos muy desentrenados, con el agua bastante fría y además algo turbia. Le llevé a una zona de bajos, con algo de rompiente donde abundan las furagañas y otras especies que entran al señuelo en movimiento como los abadejos.
La verdad es que pescó algunos peces, pero dado su exiguo tamaño, los devolvió al agua, mientras que los submarinistas, con más o menos acierto, veíamos algunos sargos y botones, mientras que los más avezados, Juan, Avelino y Roberto capturaban buenos ejemplares yo solamente vi, en el poco tiempo que estuve aleteando, algún botón y barriga blanca, pero no furagaña.
Finalmente, quedó claro que, pescador de caña (salvo honrosas excepciones) pescador de nada. Contrariamente, el pescado se entrega bastante mejor a la varilla de acero inox. de 6 mm.
Hemos dado un corto, pero delicioso paseo en lancha en un gran día soleado. Los cinco pesquines, que salimos sobre las 10 a.m., después de un relajante cafelito de desayuno, a las 12,15 h., ya pisábamos tierra firme e inaugurábamos el bar de Marina Yates invitados por el dueño.
Algún día llevaremos pescado a este restaurante para que nos lo preparen, pues la nueva dirección, tiene muy buenas ideas culinarias.
[photopress:1chopa.jpg,full,pp_image][photopress:2chopa.jpg,full,pp_image][photopress:3chopa.jpg,full,pp_image][photopress:4valdeando.jpg,full,pp_image][photopress:5chopa.jpg,full,pp_image]
1 comment
Trackback e pingback
No trackback or pingback available for this article