08 febrero 2016, 14:00 h. / Los agentes de la Guardia Civil intervienen artes de pesca profesional y los 22 Kg. capturados fruto de dicha actividad.
Entre las misiones que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, tiene encomendadas, específicamente, el velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.
Durante el desarrollo de estas funciones, al realizarlas desde un punto dominante de la costa del término municipal de Almería, los agentes observan como una embarcación de recreo a motor, se aproxima rumbo a la Playa de la Fabriquilla.
Los agentes de la Guardia Civil se trasladan hasta las proximidades del lugar donde debe llegar la embarcación, comprobando como una vez que se aproxima a la orilla, uno de los tripulantes desciende y esconde dos capazos en una segunda embarcación que se encontraba varada en la playa, volviendo hasta la primera embarcación, para con ayuda de los otros dos tripulantes sacar el bote del agua.
Instantes después, los agentes del SEPRONA llevan a cabo la identificación de estas personas, comprobando el interior de las embarcaciones, encontrando en la utilizada para la pesca las capturas realizadas, y en el segundo bote encuentran los dos capazos guardados con anterioridad, los cuales contienen artes de pesca profesional conocidos como palangre.
La Guardia Civil mantiene con las tres personas diferentes entrevistas, tras las cuales los agentes tienen conocimiento que habían estado pescando en aguas de la Resera Marina del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y solo uno de ellos había hecho uso de las artes de pesca prohibidas para este tipo de embarcación.
Posteriormente los agentes del SEPRONA comprueban como la pesca realizada por estas personas supera la cantidad máxima permitida para la zona donde realizaron dicha actividad, donde pescaron 6 pargos, 4 sargos, 2 rayas, 1 sama y 1 borriquete, con un peso total de 22 Kg., capturas decomisadas por la Guardia Civil y entregada en un Centro Benéfico del término municipal de Almería.
[photopress:dec_2.jpg,full,pp_image]
Por tal motivo, los agentes de la Guardia Civil del SEPRONA, tras proceder al decomiso de las artes de pesca, y de las capturas, formulan las correspondientes actas-denuncias por infracción a la Ley 1/2002, de 4 de abril, de Ordenación, Fomento y Control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina, remitidas a la Delegación Territorial en Almería de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, quedando las artes depositadas en dependencias de la Guardia Civil. Noticias de Almeria.