posted by | No comments

Estas imágenes reflejan el estado del mar de este fin de semana vista en este punto de la costa, Gijón, entre los puertos deportivos y al fondo, la isla de la Tortuga.

Es un espacio que casi siempre está bien, al resguardo de las olas del oeste que, protegidas del gran puerto nuevo y del Dique Exterior, nos deja, en determinados días de invierno, con mar de fondo, hacer unas horas de aleta, aunque no suele haber, lógicamente mucho pescado.

Desde la playa de El Arbeyal, en el mismo aparcamiento y sin bajar del coche, podemos obsevar si podremos o no ir de pesca. Si en la Tortuga o en el rompeolas de Liquerique de Gijón, rompe con fuerza y vemos mucha espuma, o no vamos o pescaremos protegidos de esas olas que nos llegan del oeste. Iremos a playas como Merón protegidas o por la zona de Luanco-Candás, playa de Cristal, por ejemplo.

Si, como ayer, soplaba con fuerza el nordeste y además tenemos mare viva, propia para coger oricios por el pedrero, donde nos descubre piedras y bajos que pocas veces asoman al año y vemos la gran turbiedad del agua, la canttidad de olas etc. pues… decidimos dormir el domingo sin agua marina, que el domingo también se hizo para descansar.

Ahí quedan las imágenes y un cortísimo vídeo, para oir el fuerte viento. El termómetro marcaba los 5º C. aunque parecían los cinco en negativo. Brrrrr.

22_1_1.jpg

22_1_3.jpg

22_1_4.jpg

22_1_5.jpg

22_1_6.jpg

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Cd_rW2Wwbao[/youtube]

Leave a Reply