Se necesita echar morro a la cosa. Después de estar cobrando su jubiliación, pretenden que el Cabildo, La Consejería de Pesca, les permitan capturar el doble de lo autorizado legalmente, venderlo y además que la autoridad no les moleste con «malas formas». En suma que hagan la ley que a ellos les interesa. Increible.
laprovincia.es > Fuerteventura
A. C. PUERTO DEL ROSARIO. Los pescadores jubilados de Fuerteventura denunciaron ayer ante el presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, los problemas que vienen sufriendo con los servicios de vigilancia pesquera, especialmente con la Guardia Civil del Mar y los inspectores de la Viceconsejería de Pesca al considerar que «no guardan ni las precaucione ni las formas necesarias a la hora de proceder a la inspección de embarcaciones en el mar», expusieron en una reunión celebrada en la Casa Palacio, a la que asistió también el consejero de Pesca, Antonio Mesa.
Los profesionales jubilados solicitaron el apoyo institucional para plantear medidas de mejora en la Ley de Pesca de Canarias, dentro del proceso de reforma que actualmente se encuentra abierto. Aseguran que uno de los principales problemas con los que se vienen encontrando son los límites que actualmente hay impuesto sobre la cantidad de capturas que pueden hacer, solicitando que en la modificación de la Ley este límite pueda ser elevado de 5 a 10 kilos por persona.
También plantearon la necesidad de que a los pescadores jubilados, especialmente a los que cuentan con pensiones básicas, se les permita poder comercializar parte de esta pesca, como forma complemen- taria de ingresos.
Entre los asuntos tratados en esta reunión también se incluyó la propuesta de modificación de la Ley en lo referente a la captura de pulpos y que ya fue tramitada por el Cabildo en el sentido de que la actual restricción a los fines de semana sea reformada, teniendo en cuenta la incidencia de las mareas.
1 comment
Trackback e pingback
No trackback or pingback available for this article