BILBAO 20/01/2016 – 18:12 CET / Dos pescasub guipuzcoanos se hicieron el pasado domingo con estos dos impresionantes trofeos durante una inmersión frente a la costa de Orio.
[photopress:corv.jpg,full,pp_image]
Zigor y Ander posando orgullosos con sus trofeos en el puerto de Orio / ZIGOR LIZASO/ANDER MONTOYA.
El pasado domingo, cuando Zigor Lizaso ( 39 años, Zestoa) y Ander Montoya (32 años, Donostia) se sumergieron en las aguas frías del Cantábrico tras salir del puerto de Orio para practicar su deporte favorito, la pesca submarina, nada les invitaba a pensar que aquella jornada se iba a quedar para siempre grabada en su memoria. La realidad les deparaba la sorpresa de sus vidas al conseguir una captura asombrosa por partida doble, dos enormes corvinas que en la balanza arrojaron el asombroso peso de 45,2 kilos la más grande y 29,7 kilos la «pequeña».
Ambos pescasub comenzaron la jornada de pesca a las 9:00 horas y se encaminaron hacia la zona de Igeldo. Allí decidieron echar el ancla y lanzarse al agua a unos 500 metros de la costa armados sólo con sus arpones y la capacidad de sus pulmones.
Después de sólo media hora y cuando estaban a unos 15 metros de profundidad, apareció un banco de un 20 corvinas que, sin temor alguno dado su impresionante tamaño, se pusieron a tiro permitiendo que Zigor y Ander eligiesen a sus piezas y acertasen en el blanco.
[photopress:cor_1.jpg,full,pp_image]
Zigor fue el primero en disparar aguantando el tiro hasta alcanzar a la corvina más grande y necesitó de un segundo disparo para poder capturarla. Tras subirla a la embarcación, ambos volvieron a sumergirse y le llegó el turno a Ander de conseguir su trofeo. En esta ocasión, la corvina se alejó y Ander se vio obligado a seguirla intentando que no le arrastrase para esperar a que Zigor se pusiese a su altura y doblar así el disparo.
Ya sólo les quedaba volver al puerto de Orio para hacerse las correspondientes fotos antes de cargar ambas capturas en sus coches, no sin dificultad, y encaminarse a sus respectivas casas felices por una jornada de pesca que seguro que no olvidarán fácilmente. Cadena Ser