Un cliente me comentó en la tienda la noticia, ya que era uno de los afectados por el robo de su motor 4 tiempos 60 H.P. Está pendiente, tal como recoge la noticia, de los informes periciales, de la decisión de la compañía, así como de las investigaciones que lleve a cabo la Guardia Civil. Los cacos no tuvieron problema para arrancar motores fueraborda de 90 y muchos más caballos de las embarcaciones. De seguir la cosa así, tendremos que poner intrabordas…
«14-04-09 T.B. Villaviciosa. elcomerciodigital.com
Los ladrones forzaron la puerta del recinto de Náutica El Gobernador y causaron destrozos valorados en 14.000 euros.
Una banda de ladrones accedió el pasado fin de semana a las instalaciones de Náutica El Gobernador, situadas en el concejo de Villaviciosa, y robó material por valor de 86.000 euros. En concreto, los delincuentes sustrajeron nueve motores fueraborda pertenecientes a otras tantas embarcaciones.
Según confirmó la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, «el robo se produjo entre las 20.30 horas del sábado, día 11, y las 19 horas del domingo 12 de abril».
Los atracadores se introdujeron en el interior del recinto forzando la puerta externa. Una vez dentro de las instalaciones, tuvieron acceso a las naves donde se encontraban guardadas algunas embarcaciones.
Fuentes policiales indicaron que los ladrones realizaron numerosos destrozos en los barcos para poder extraer los motores. Según la Guardia Civil. el importe total de estos daños asciende a «14.000 euros». También confirmaron que la empresa ha presentado ya una denuncia por lo sucedido.
Náutica El Gobernador se encuentra en la parroquia villaviciosina de El Pidal. En sus instalaciones de 5.000 metros cuadrados ofrece distintos servicios relacionados con el sector náutico: expone barcos nuevos, repara embarcaciones y dispone de naves para guardarlas.
Los responsables de la empresa prefirieron no hacer declaraciones hasta que la policía judicial y los peritos de su compañía de seguros hayan finalizado su trabajo y se haya alertado de lo sucedido a los dueños de todas los barcos. Algunos de ellos residen fuera de España.
También se recogió la noticia en La Nueva España.»