posted by | No comments

La detención tuvo lugar en la madrugada del viernes, cuando la Guardia Civil sorprendió a dos hombres y una mujer practicando pesca submarina

Tres detenidos por pesca furtiva en Menorca

PALMA La Guardia Civil de Menorca ha detenido a tres personas, D.R.L., de 36 años, F.J.G.G., de 30 y a H.C.C., de 28 años, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, tras haberles sorprendido pescando en la reserva marina del norte de la isla, con 35 kilos de pescado y 23 cigalas.

La detención tuvo lugar en la madrugada del viernes, cuando la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Menorca sorprendió a estos dos hombres y una mujer practicando pesca submarina en la Reserva Marina del Norte de Menorca, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Entre las piezas que les fueron intervenidas figuraban cinco meros (epinephelus spp) y una corvina (argyrosomus regius) con un peso total de 35 kilogramos y 23 cigalas menorquinas (nephrots norvegicus). También les fueron requisadas las artes de pesca.

Varias de las cigalas incautadas fueron devueltas al mar al encontrarse con vida y los 35 kilos de pescado se entregaron ayer por la mañana al geriátrico Santa Rita de Ciutadella para su consumo.

La Guardia Civil sospecha que el destino final de las capturas era el mercado clandestino, donde hubieran alcanzado un precio de unos 2.000 euros.

Los autores, dos varones y una mujer residentes en el municipio de Alaior, serán puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de número 1 de Ciutadella, por la presunta comisión de un delito contra la flora y la fauna, al haber capturado especies protegidas y otras que se encuentran en veda, en un espacio de especial protección como es una Reserva Marina. DIARIO DE MALLORCA

[photopress:capturas.jpg,full,pp_image]

Leave a Reply