El pasado viernes, día 14, tuve en la tienda la agradable visita de un joven al que conocí hace 8 años, que llegó a vernos con ganas de pescar y recién casado. Ahora volvió, pero ya como un gran consagrado pescador, muy conocido y famoso, el apodado por sus amigos de Sevilla cariñosamente como “el tonto los meros”, todo un artista, Victor Manuel Marqués Rodríguez.
Ante trofeos de Viña.
Artista porque pinta bonitos cuadros, con varias técnicas, óleos, acuarelas, acrílicos, lo que haga falta y cualquier tema.
Artista de la informática, igual crea una web (o tres) que hace un vídeo submarino, selecciona las mejores imágenes, lo sube a VIMEO y lo más interesante, que lo comparte con todos nosotros.
Artista, como “manitas” un tuneador del material de pesca en la que nos muestra en sus muchos vídeos a perfeccionar la intensidad de luz de una linterna o sujetar un cuchillo con imanes, prepararnos un seguro y práctico portapeces etc, etc. hasta darnos unas adecuadas lecciones para pescar en el estrecho, con toda humildad, pero con mucho conocimiento por su dilatada experiencia de pesca allí.
Artista en su deporte de la pesca submarina. Si en el estrecho se le considera el “tonto, pero rey de los meros” por los muchos que coge desde hace años, aquí, en un par de salidas logra piezas como en la que está con un dentón de 8 kilos para vendernos su camiseta del dentón, pescado en el cabo de peñas y además enrocado…
Así tiene tanto éxito como organizador de encuentros o quedadas de pesca submarina o campeonato de precisión en piscina.
Podeis verlo en estas direcciones:
Felicidades, Victor Manuel, por hacer tanto por la pesca submarina y sobre todo por compartirla con los demás.
3 comments
Trackback e pingback
No trackback or pingback available for this article