De vez en cuando, publico algunas de las aberraciones de la humanidad, como es la contaminación. No solamente son las fábricas que echan todo tipo de sustancias químicas al aire y al agua, nosotros también contribuimos, y mucho, a cargarnos el medio ambiente.
Simplemente tirar colillas al suelo que terminan en los ríos o mares y con el potente veneno de la nicotina, destruyen toda la vida que encuentre en las aguas.
También se usan sin mucho control plaguicidas, herbicidas, fertilizantes, residuos producidos por los coches, restos medicamentos y aceites por el desagüe y todo tipo de plásticos por las calles.
Estas fotos me las pasa un compañero del club que, como todos, lamenta la cantidad de bolsas de plástico que inundan, en este caso nuestras bahías de Gijón.
Unas fotos las sacó desde la iglesia S. Pedro el 21 de marzo y otra de Peñarrubia.
Presumimos que estas bolsas podrían llegar desde el Rastro dominical a través del río Piles o que el emisario de Peñarrubia que arroja sin filtrar los desechos.
[photopress:plasticos_1.jpg,full,pp_image][photopress:plas1.jpg,full,pp_image][photopress:plas2.jpg,full,pp_image][photopress:plas.jpg,full,pp_image]
A ver si tomamos conciencia pronto que ya es hora.
1 comment
Trackback e pingback
No trackback or pingback available for this article