posted by | 1 comment

ÉXITO DEL EQUIPO NACIONAL ESPAÑOL, QUE HA CONSEGUIDO EL PRIMER PUESTO POR EQUIPOS.

Desde el 31 de Mayo al 5 de Junio se ha celebrado el 12º Campeonato Mundial – CMAS de Fotografía Submarina en la isla de Jeju, Corea del Sur, donde  España ha ganado por equipos.

Los componentes del Equipo Nacional formados por las parejas Carlos Minguell y Yulimar González han conseguido el subcampeonato del mundo individual y Arthur Telle y Maria Teresa Rodríguez la cuarta posición, dando por ello el primer puesto por equipos a España.

campeones.jpg

La calidad de nuestros fotógrafos ha dado nuevamente sus frutos. Carlos Minguel y Yulimar González han quedado en primera posición en la categoría de Peces.

peces.jpg

Arthur Telle y Maria Teresa Rodríguez han quedado en primera posición en la categoría de Macro Temático.

macro_1.jpg

El campeonato mundial ha sido ganado por el noruego Espen Rekdal.

Felicidades a los deportistas y técnicos del Equipo Nacional por los logros conseguidos, que mantiene a la Fotografía Submarina Española en la élite internacional.

FUENTE:

BOLETÍN DE NOTICIAS FEDAS  Nº 3-2009  (15 de Junio de 2009)

posted by | 8 comments

Un total de 192 pacientes recibieron un trasplante de pulmón en España durante 2008, lo que supuso un aumento del 4% respecto al año anterior, cuando se realizaron 185, según destacaron los expertos reunidos esta semana en el 42 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

De estos trasplantes, el 30% se realizaron en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructivo Crónica (EPOC), el 25% en afectados por fibrosis pulmonar y el 19% a personas con fibrosis quística, apuntaron los especialistas en este congreso celebrado en Santander y que dio especial protagonismo a los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

transplante_pulmones.jpg

Precisamente, SEPAR ha dedicado este año el simposium ‘SeparPacientes’ Seguir Leyendo…

posted by | 9 comments

Todos sabemos lo astutos que son los sargos/chopas. Es como si olieran de lejos el fusil, especialmente en aguas claras. Tal vez tengamos que ir por la zona de Navia donde no parecen tan listos como los del centro de Asturias.

Aqui la noticia, donde puede verse también un vídeo:

RTPA, 05-06-2009

Cerca de 1.000 ejemplares de sargo han aparecido muertos a un par de kilómetros de la desembocadura del Río Navia. Hasta el momento se ha comprobado que la mortandad no se ha debido a vertidos incontrolados, sino a que los peces se quedaron sin agua salada.

El Presidente de la Plataforma Salternavia, Amador Pérez, explicó que el goteo de estos peces es constante por toda la ría. La mortandad, ha dejado algunos remansos del río, como el de Coaña, llenos de sargos, aunque también han aparecido otro tipo de ejemplares como lampreas o bogas.

El Cepesma ha trasladado al centro de recuperación de Luarca algunos de los sargos aparecidos muertos en las últimas horas para realizarles una autopsia. Hasta el momento, no se ha encontrado ningún agente tóxico que haya causado su muerte, por lo que para el Cepesma la causa de la muerte de los sargos pudo deberse a un choque osmótico.

Este choque osmótico, provoca según el Presidente del Cepesma, Luis Laria la muerte del ejemplar al pasar a un agua que no es la de su medio habitual, como es en este caso el agua dulce.

Se descarta así, que la mortandad haya sido provocada por vertidos incontrolados, una causa que en los últimos años si ha dejado miles de peces muertos en este río.

posted by | 1 comment

ODYSSEY SE HUNDE EN BOLSA TRAS DARLE EL JUEZ DIEZ DÍAS PARA DEVOLVER SU TESORO A ESPAÑA
Nadie espera que el veredicto final se aparte de los razonamientos del juez norteamericano Mark Pizzo.

¿Dónde están los caza tesoros de Odyssey Marine Exploration ahora? Pues más en el fondo del mar que nunca después de que un juez de Tampa, Florida, les haya dado diez días para devolver a España la millonaria carga sustraída de los restos del barco que ellos llaman Black Swan pero que ya es oficial que es y siempre ha sido la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundido en 1804 en acto de combate contra la flota inglesa. Horas después de conocerse la noticia las acciones de la compañía se desplomaban hasta un 64 por ciento en el índice Nasdaq, y seguían bajando ante la cara de pasmo y de horror de sus responsables, que dicen que van a apelar.

Black_Swsdfsd__253x190.JPG

César A. Molina: «Es un triunfo de la verdad y de la defensa de nuestra cultura»
Papeles para la historia; por Gonzalo Rodríguez González – Aller

¿Se esperaba Odyssey que un juez norteamericano, Mark Pizzo, fuera tan concluyente a favor del Gobierno español? Probablemente no, y menos en estos términos. Porque Pizzo no se limita a dar la razón a España en su reclamación del tesoro birlado de sus propios buques, sino que la emprende frontalmente con el peculiar concepto de arqueología sin normas y sin fronteras que Odyssey vende a sus inversores. El juez no ha tragado con el truco de despistar sobre la identificación del pecio y luego registrar unilateralmente la propiedad de su carga. Tampoco con la filosofía de Odyssey de que esto es un servicio privado para suplir lo que los gobiernos no hacen, como en múltiples declaraciones y entrevistas afirma el CEO de la compañía, Gregg Stem.

Piratas, abstenerse.
Tal y como el juez lo ve, lo que ha hecho Odyssey es como si hubieran encontrado los restos del funesto vuelo 447 de Air France y se hubieran quedado los relojes y los móviles de todo el mundo que viajaba a bordo. Con el agravante de que lo que se ha saqueado aquí es una memoria histórica cien veces multiplicada. «El lugar en el que descansan todos los que perecieron en la nave aquel aciago día ha permanecido intacto durante siglos hasta hace poco. La ley internacional reconoce la solemnidad de su memoria y la soberanía de España para preservarla», escribe el juez en sus conclusiones, adelantadas por ABC. Y avisando a todos los navegantes de que lo que vale para la Armada española vale también para la US NAVY. Piratas, Seguir Leyendo…

posted by | 8 comments

Sí,  en la vida hay días memorables, unos tristes y otros, afortunadamente muy felices: el nacimiento de un bebé, cuando haces la primera comunión (ahora no se hace tanto), cuando ibas a la mili (hoy ya no quieren amateurs) o cuando te casas.

Esto último es lo que ocurrió en mi familia este sábado día 6, mi hija, después de unos cuántos de años de noviazgo… dejó de ser  soltera. Un día para recordar siempre y especialmente de mucha felicidad. De esos días que te marcan en el transitar de la vida.

La boda de Cristina y Pablo transcurrió desde el Ayuntamiento de Gijón hasta las tantas de la madrugada para la mayoría un día muy especial….

ceremonia.jpg

grupojuvenil.JPG

pescasub.jpg

Matrimonio_1.JPG

La noticia la recogió hoy martes también La Nueva España con una simpática foto del grupo juvenil.

PRECIOS ESPECIALES.

Jun
2009
08

posted by | No comments

Más ventajas para el usuario final. Se liquidan fusiles de carbono-titanio y de fibras. Los famosos «Century Carbontitanio» y los «Basik Fibertek».

Quedarán descatalogados. Aunque no suelen sufrir más avería que el desgaste de varilla, goma o monofilamento, seguirá habiendo repuestos de todo tipo.

Fusiles_Picasso_Carbon_Titanio.jpg

Las características y los nuevos precios, pueden verse en la tienda vinasub.com .

Una gran noticia para aquellos que quieran renovar fusil para este verano. Solamente hasta final de existencias.

Fusiles_Picasso_Basic_Fiberteck.jpg

DOMINGO DE PESCA.

Jun
2009
01

posted by | 10 comments

Ayer tuvimos en Asturias una buena jornada dominical para la pesca submarina.

Nos reunimos 6 veteranos, ya expertos en estas lides, bueno 5 y un novato, el pampeano (de la Pampa Argentina) a las 9 a.m. por el café y cruasán plancha (del francés croissant) y tranquilamente, enganchamos 2 embarcaciones al coche, nos dirigimos a la rampa de El Musel y a disfrutar de sol y mar.

Juan (Maragotu) estrenaba una estupanda cámara de video/foto con carcasa y nos prometía unas imágenes fántasticas. Nada más salir de El Musel, entre la «roja y la verde» nos amenazaron unos rollos que asustaban un poco. No a nosotros que teníamos experiencia, bla, bla…  pero…. en fin que decidimos ir para «coger apnea» a lo que llamamos  «p. mierda» porque es una zona con fondos guapos y muy protegidos de olas y vientos, pero que a efectos de pillar peces, resulta eso ¡una puta mierda!

Rápidamente una lancha se fué a la escollera nueva del superpuerto, mientras que el resto perseguía un dentón que no debía tener muchos años… Roberto (el parlanchín) echó por la borda las partes más pequeñas del cruasán y todo el café con leche porque se movió un poco un alga y se mareó.

De nuevo los 4 en la semirrígida nos dirigimos en busca de nuestros amigos para que no nos sacaran mucha diferencia, cuando en pleno trayecto… localizamos la pieza que nos dio la victoria de nuestro campeonato particular: un luna.

DSC00092.JPG

Roberto, Juan Pablo (Pampeano) y Juan (Maragotu)

Llegados al destino despues de sortear bancos de niebla y necesitados de uso de GPS, incluso con él tuvimos un pequeño despieste, comprobamos que nuestros colegas ya llevaban unos cuantos sargos, pero como le dijo un día el pampeano a Javi cuando éste le asestó que en próximo social le sacaría el doble de puntos: Javier, no necesito ganarte, ¡yo soy un ganador! Nosotros 4 pudimos pescar menos chopas, incluso menos botones, pero a lunas… ganamos y a congrios desgarrados, también. Tal es así que en el bar de regreso a puerto nuestros amigos contrincantes no bajaron del coche a pagar el vino, alegando no tener sitio para aparcar… Joer Fran que disculpa, no saber perder. Menos mal que Carlinos reconoce cuanto digo a pesar de ser del bando opuesto, esto te honra.

PICT0050.JPG

Carlinos y al fondo Fran-candás

PICT0038.JPG

Servidor, Roberto y Juan Pablo

PICT0027.JPG

Sarguitos del país

PICT0026.JPG

Fondos del Cabo Torres

Estas son fotos de algunos de los fondos visitados. Los vídeos no los ponemos hasta no saber colocarlos en Youtube y después bajarlos aquí. De momento esta ha sido la crónica de una rivalidad desproporcionada en número pero que deja huella en el novato, seguro.

No se que opinarán los participantes.

P.D. El pez luna tuvo una apnea fuera del agua justo para hacer la foto que prueba que ganamos.

MAR GRUESA.

May
2009
29

posted by | 2 comments

Hay días que sería mejor quedarse en casa, pero a veces hay que aguantar el temporal hasta llegar a puerto cuando la tormenta se presenta de improviso.

En este caso, en Alaska, pesca: el abadejo.

Ver aquí la noticia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mPBaqh3dcVM&NR=1[/youtube]

En este otro vídeo, más parece que van a coger olas como los surferos, pero por puro placer ante fuertes tormentas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ihzaDoG1JfY&eurl[/youtube]

posted by | 2 comments

A la Ley 2/93  que se menciona en este interesante vídeo de Asturiassalada.com, modificada por la Ley del Principado de Asturias 15/2002, de 27 de diciembre de Pesca Marítima en Aguas Interiores y Aprovechamiento de Recursos Marinos (BOPA 31-diciembre-2002), deberemos añadir el DECRETO 25/2006, de 15 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en el Principado de Asturias. Sería conveniente tenerlo a mano, (son 17 artículos solamente) no es tan extenso como la Ley y resume nuestra práctica deportiva en el Principado y puedes evitar confusiones o interpretaciones que se pueden convertir en alguna sanción no deseada.

Hay alguna pequeña imprecisión, en concreto, cuando dice sobre la convalidación de licencias en Cantabria y Galicia que debéis saber que ya no es así y si que podemos pescar sin necesidad de convalidar la nuestra allí, como comenté hace unas fechas aquí mismo, pero nunca está demás saber «nuestros límites».

posted by | 3 comments

X.P. Palma

El italiano que resultó herido el pasado martes al ser atacado por un pez espada mientras practicaba pesca submarina en Caló d´Hort, en Eivissa, regresó ayer al mediodía a su domicilio, en Formentera, tras recibir el alta médica en Son Dureta.

Según explicó el hombre a algunos conocidos, el pez espada le atacó después de que él le disparase con el fusil de pesca submarina. El pez se revolvió y le provocó profundas heridas en las piernas.

El hombre fue trasladado en primera instancia al hospital de Can Misses, aunque los médicos optaron por llevarle en un helicóptero-ambulancia a Mallorca, para que fuera sometido a pruebas para conocer el alcance de las lesiones en Son Dureta. Ayer mismo recibió el alta y regresó a Formentera.

diariodemallorca.es