posted by | 4 comments

Me han pasado el comentario que dejo más abajo, firmado por un pescasub del foro lapescasubamarina.com

Todos hemos comprobado, al ojear en las grandes superficies comerciales, esas montonadas de pececillos que dan lástima, pues no alcanzaron ni la talla ni su edad de adulto sin que, lamentablemente, las autoridades hagan ni digan nada.

¿Dónde está el Servicio de Protección de la Naturaleza, la Consejería de pesca y sus vigilantes o cualquiera de las demás autoridades, de consumo, la sanitarias, etc…?

-Mirando para otro lado,  o como dice el firmante controlando algún submarinista echando horas hasta que salga de pescar.

También es verdad que nosotros no nos implicamos demasiado, podríamos hacer unas fotos con el móvil y enviarlas a la prensa. Si tenemos suerte y la empresa no gasta mucha publicidad en el periódico, podrían hacerse eco de la noticia de esa venta ilegal de pescado que no da la talla.

Ya comentamos hace fechas aquí mismo las campañas de publicidad que se gasta el Ministerio, de concienzación, sin resultados por lo visto.  Sería tal vez, mucho más rentable para las arcas públicas,  sancionar a estas grandes superficies, evitando que los proveedores las pesquen y el consumidor que quiere ahorrarse unos euros, las pueda comprar. Sería lo razonable  para una pesca sostenible.  El caso es que los caladeros se agotan y así nos va.

lapescasubmarina.com

«Buenos días a todos!
os voy a contar como sucedió.
Yo no suelo ser persona de visitar los mercados de pescado, ya que comemos poco y cuando compramos solemos comprarlo en el Mercadona.
Resulta que el sábado pasado fui al mercado del Olivar de Palma de Mallorca, a comprar sardina para salir de pesca con cañita, había que salir por la tarde a probar el motor y queria aprovechar un ratito…

pescado_alevines.jpg

bueno, a lo que voy, sábado por la mañana, pescaderías a tope de gente..
Reviso todos los chiringuitos y empiezo a ver una autentica tragedia, cap roig que no superan los 10 cm de largo, peces de san pedro que no llegan al palmo, MEROS! SI SEÑORES MEROS! ilegales! muchos de ellos no llegaba a los 45cm se veian visualmente hablando…
aparte de otros tipos de peces que nosotros no lo cogeríamos por ser pequeños y tenerlos prohibidos…y allí estaban! en la morralla, para sopa, podías ver peces realmente pequeños vendiéndolos baratos…
en fin, nosotros supercontrolados y esta gente vendiendo lo que le parece sin supervisión de nadie? no se pasan unos controles en la lonja antes de llegar a la paradeta para venderlo?
Y pensar que el mero lo vendian a 8 € el kilo, se me cayó el mundo al suelo, como si estuviese viviendo una historia de destrucción, en plan película… pobres peces!»

4 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply