Archive for the ‘General’ Category
Un vídeo interesante. Los dos últimos disparos, perfectos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qrw3aSfc13k[/youtube]
[photopress:MOVIL.jpg,full,pp_image]
[photopress:telefonos.jpg,full,pp_image]
[photopress:telefono.png,full,pp_image]
[photopress:whatsapp.jpg,full,pp_image]
[photopress:LECHE.jpg,full,pp_image]
[photopress:agua.jpg,full,pp_image]
[photopress:alimentos.jpg,full,pp_image]
[photopress:COMIDA.jpg,full,pp_image]
[photopress:DROGAS.jpg,full,pp_image]
[photopress:ironia.jpg,full,pp_image]
[photopress:platano_canario.jpg,full,pp_image]
[photopress:risas.jpg,full,pp_image]
[photopress:ateos.jpg,full,pp_image]
[photopress:VIRGEN.jpg,full,pp_image]
[photopress:tierra.jpg,full,pp_image]
[photopress:PAPAS_1.jpg,full,pp_image]
[photopress:CURAS.jpg,full,pp_image]
[photopress:nombres.jpg,full,pp_image]
[photopress:ATEISMO.jpg,full,pp_image]
[photopress:BENDICION.jpg,full,pp_image]
[photopress:reli.jpg,full,pp_image]
[photopress:DIOS__2_.jpg,full,pp_image]
[photopress:DIOS.jpg,full,pp_image]
[photopress:VATICANO.jpg,full,pp_image]
[photopress:PAPAS.jpg,full,pp_image]
[photopress:MENTIRAS.jpg,full,pp_image]
[photopress:LAMA.jpg,full,pp_image]
[photopress:RELIGIONES.jpg,full,pp_image]
Que guapo. Desde un drone, manejado desde una neumática, vamos viendo, a gran velocidad a los delfines, también una ballena con la cría.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bo_f8mV5khg#t=304[/youtube]
Viendo esto quedo sin palabras.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3618dZoiaPE[/youtube]
En este vídeo vemos la gran diferencia entre la pesca selectiva que practican algunos pescadores submarinos, no todos, porque llegar a capturar un dentón requiere experiencia, capacidad, entrenamiento… no todo el mundo puede bajar un montón de metros y hacer esas largas esperas.
La otra pesca masiva es la que acaba con los caladeros en unos cuántos lances sin pensar en el mañana.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GFCD0khWcJo[/youtube]
Como la mar sigue empeñada en seguir enviándonos olas de 6 metros de fondo, que ni permite arriesgarse a coger unos oricios, (que también tenemos pendientes de apañar y después cenar), como tenemos un cazador en el grupo de pesca, nos ofreció la posibilidad de organizar una pitanza de este «cerdo salvaje» de unos 40 kg., una vez limpio, en un bar.
Después de quitarle la cabeza, piel y demás, quedaron 27 kilos en el congelador de los padres de Roberto en Cangas hasta encontrar cómo trocearlo y quien lo preparase.
Tenemos varios restaurantes donde solemos acudir a picar de vez en cuando, pero no todos saben preparar laa caza. Hay que saber darle el punto de sabor y textura a esa carne. No es fácil saber adobarlo.
Valoradas algunas opciones, Roberto, el cazador y yo preguntamos en la sidrería Hermanos Blanco, en la Calzada, calle Honduras. Uno de los hermanos comentó con el cocinero y nos convenció que eso estaba garantizado si se lo traíamos cortado y con dos o tres días para su adecuada maceración.
Una vez confirmado el local, quedaba traer de Santa Marina, descongelarlo en la carnicería de un amigo, Manuel, para que lo troceara y llevar tantos kilos como comensales, para su preparación.
Las dudas se fueron disipando ante la vista de la carne y, una vez hincado el diente, todos quedamos muy satisfechos, por sus óptimas propiedades organolépticas (toma ya). Corrió la sidra y los kilos fueron bajando que a poco más y terminamos con los 15 kg aportados.
Nos queda felicitar públicamente otra vez al cocinero y a los dueños de la sidrería, tanto por el servicio prestado como en el ajustado precio que nos puso, dejándonos muy contentos.
[photopress:IMG_20140224_203004.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140224_203045.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140226_150236.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140227_221738.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_205829.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_205832_2.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_205741.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_214539.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_214544.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_214552.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_214558.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_220447.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_220451.jpg,full,pp_image]
[photopress:cena_jabali.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_WA0027.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_WA0031.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_220455.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_220508.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_220820.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_220828.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_220836.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20140228_220844.jpg,full,pp_image]
[photopress:atraco.jpg,full,pp_image]
[photopress:robo.jpg,full,pp_image]
Esta tarde han llegado al Ateneo de la Calzada, sede del Club APNEA GIJÓN, desde Palamós, Natalia y Chío Tulsa, representantes para España de la firma Salvimar, invitados por el anfitrión Pablo Mallou, de la tienda VIÑA SUB, tienda que lleva en exclusiva esta firma en la zona, también acudió Manu García, que está patrocinado por la firma y a pesar de su juventud ya dispone de un buen palmarés en los campeonatos regionales y también a nivel nacional.
[photopress:evo.jpg,full,pp_image]
[photopress:evol.jpg,full,pp_image]
Chío versó, como reza en los propios eslóganes de la marca, acerca de la evolución, no solo en los peces y pescadores, consiguiendo éstos bajar más profundo, estancias en el fondo más largas en el tiempo ello, debido también a la mejora de los nuevos materiales, equipos mejor adaptados, mucho más cómodos y seguros, como los trajes más calientes y elásticos aletas muy resistentes a las torsiones e impactos, fusiles que se adecúan a la forma de pesca y al tamaño de los peces de las diferentes zonas y a novedosos accesorios que hacen, además de disfrutar más de la pesca submarina ser más eficaces en las capturas, camuflados en el fondo y consiguiendo ser menos ruidosos en los disparos y con un mayor alcance de penetración de las varillas.
Los presentes, de varios clubes, palparon los materiales, probaron algunos y finalmente alguno se llevó por la fortuna del sorteo algún regalo a casa.
Aunque la idea era probarlos con una salida al mar, en esta ocasión no ha podido ser. En una próxima, seguro. Al finalizar corrió la sidra en el bar Londres y dimos por bien empleada la tarde.
[photopress:IMG_7696.JPG,full,pp_image]
[photopress:IMG_7698.JPG,full,pp_image]
[photopress:IMG_7699.JPG,full,pp_image]
[photopress:IMG_7704.JPG,full,pp_image]
[photopress:IMG_7705.JPG,full,pp_image]
[photopress:IMG_7707.JPG,full,pp_image]
[photopress:IMG_7708.JPG,full,pp_image]
[photopress:IMG_7711.JPG,full,pp_image]
[photopress:IMG_7712.JPG,full,pp_image]
[photopress:IMG_7715.JPG,full,pp_image]
[photopress:IMG_7720.JPG,full,pp_image]
[photopress:IMG_7721_1.JPG,full,pp_image]
[photopress:IMG_7721.JPG,full,pp_image]
[photopress:IMG_7723.JPG,full,pp_image]
[photopress:IMG_7727.JPG,full,pp_image]
[photopress:IMG7733.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_7735.JPG,full,pp_image]