Archive for the ‘General’ Category
Mientras escuchas el sonido de este vídeo, te invito a leer algunas máximas o refranes sobre los navegantes, el tiempo, la mar que me han parecido interesantes.
No estaremos de acuerdo con todas ellas, pero la mayoría de estas sentencias encajan porque tienen la experiencias de profesionales con cierta carga de fondo, salvo algún toque machista, aunque reconozcamos que a las mujeres, generalmente no les gusta demasiado navegar ni la pesca, (salvo honrosas excepciones, claro). En todo caso podría valerte alguna de ellas, por lo menos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w3pJ56U2qGw[/youtube]
– A barco nuevo, capitán viejo.
– Con ballestrinque y cote no se zafa ningún bote.
– Cuando al marinero le dan de beber, o esta jodido o lo van a joder.
– Después de perdido el barco, todos pilotos.
– Donde manda Capitán, no gobierna marinero.
– El capitán verdadero, embarca el Seguir Leyendo…
Pero que necesidad habrá de pescar en alta mar a esta profundidad…
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z2GRLxqg5Mo#t=133[/youtube]
Os transcribo este fragmento de un artículo de quien dejó en su día los escaños de la política y volvió a su Instituto a impartir clases de Literatura y cuyo nombre es CONCHA CABALLERO. Escrito en el diario El País el 13 de enero de 2013, hace justo un año.
«Un buen día del año 2014, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía. Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desigual, la crisis de la imposibilidad de crecimiento infinito permanecerá intacta pero esa amenaza nunca ha sido publicada ni difundida y los que de verdad dominan el mundo habrán puesto punto final a esta crisis estafa —mitad realidad, mitad ficción—, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios.
Un buen día del año 2014, cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistas; cuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, ENTONCES LA CRISIS HABRÁ TERMINADO.
Un buen día del año 2014, cuando los alumnos se hacinen en las aulas y se haya conseguido expulsar del sistema educativo a un 30% de los estudiantes sin dejar rastro visible de la hazaña;cuando la salud se compre y no se ofrezca; cuando nuestro estado de salud se parezca al de nuestra cuenta bancaria;cuando nos cobren por cada servicio, por cada derecho, por cada prestación; cuando las pensiones sean tardías y rácanas, cuando nos convenzan de que necesitamos seguros privados para garantizar nuestras vidas, ENTONCES SE HABRÁ ACABADO LA CRISIS.
[photopress:sas.jpg,full,pp_image]
Un buen día del año 2014, cuando hayan conseguido una nivelación a la baja de toda la estructura social y todos —excepto la cúpula puesta cuidadosamente a salvo en cada sector—, pisemos los charcos de la escasez o sintamos el aliento del miedo en nuestra espalda; cuando nos hayamos cansado de confrontarnos unos con otros y se hayan roto todos los puentes de la solidaridad, ENTONCES NOS ANUNCIARÁN QUE LA CRISIS HA TERMINADO.
Nunca en tan poco tiempo se habrá conseguido tanto. Tan solo cinco años le han bastado para reducir a cenizas derechos que tardaron siglos en conquistarse y extenderse. »
Pincha aquí Otros artículos de Concha.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HjbItCOWozo#t=10[/youtube]
Añado un enlace a FACE DE VIÑASUB, para comprobar los nuevos productos de la firma Élite, de Alexandro Picasso, dedicada exclusivamente a la pesca submarina.
En el mismo podemos apreciar importantes novedades, desde renovación y mejoras de trajes chicle y microporosos hasta la innovación de accesorios simples pero muy eficaces, como una aletilla «trifida» pasando por fusiles de «última generación» y un largo y extenso catálogo de artículos pensados, proyectados, diseñados, elaborados y posteriormente probados por la élite de la Élite.
Alguno de estos nuevos productos 2014:
[photopress:3_25.jpg,full,pp_image]
[photopress:4_26.jpg,full,pp_image]
[photopress:6_28.jpg,full,pp_image]
[photopress:5_26.jpg,full,pp_image]
[photopress:2_26.jpg,full,pp_image]
[photopress:1_24.jpg,full,pp_image]
Aclaro que el señor de la foto de la derecha no es nuevo, solo el traje, y además tiene la barriga metida pa’dentro.
Con este invierno y la mar tan horrible, lo que estoy usando es el gorro de lana Élite, (no dispongo de foto de momento) debe tener una calefacción incorporada, pues me calienta hasta las ideas, las buenas y las malas…
Podéis ver precios en la Tienda VIÑASUB, aunque no se si estarán todos los productos ya incorporados, dada la novedad tan próxima.
Enlace y entrada a la web de Élite de Picasso.
AGRICULTURA IMPONE MULTAS POR PESCA SUBMARINA ILEGAL Y CAPTURAS PROTEGIDAS
20-01-2014 / La consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha impuesto una decena de sanciones por practicar la pesca submarina sin autorización y por la captura de especies protegidas, entre otras infracciones.
La pesca submarina, con tres infractores, ha sido sancionada con 201 euros en cada caso, mientras que la pesca sin licencia, multada con 60 euros, ha afectado a otras tres personas.
Con 201 euros han sido sancionadas otras dos personas por la captura de especies protegidas, mientras que la sanción de mayor cuantía económica, 902 euros, ha sido impuesta a un pescador por incumplir los descansos y no disponer de la preceptiva licencia.
Por otra parte, el mismo órgano de la Comunidad Autónoma ha incoado expedientes contra otras quince personas por los mismos motivos y, también, por tener caladas más artes de las autorizadas y por el transporte de productos pesqueros sin la documentación exigida por la normativa.
Me da que en la Comunidad de Murcia, con 274 km de costa, deben gastar poco en vigilantes de pesca, a tenor de los datos publicados en el ABC en cuanto a las pocas sanciones impuestas, en materia de pesca.
Del número de licencias de pesca submarina, supongo en Murcia tendrán bastantes más, aunque nosotros en Asturias tenemos 80 km más de costa, (unos 354) allí, en cambio, la mar suele estar en calma y anima mucho más a la práctica de la pesca submarina con un buen sol también casi todo el año.
En cuanto a número de habitantes puede ser significativo, aquí tenemos 1.077.000 y bajando, mientras que la comunidad sureña 1.459.000 y creciendo.
Hechas las comparaciones de costa y habitantes, allí parece que los pescadores son muy legales y es por lo que nos hay apenas denuncias o aquí tenemos un demasiada presión de los vigilantes, aunque desconozco el dato de cuántas denuncias recaen sobre los pescadores recrativos y cuántas a la pesca industrial en Asturias.
Hasta es probable que aquí, entre Seprona, puestos de costa de la Guardia Civil, vigilantes de la Consejería más los vigilantes de algunas cofradías, tengamos un excesivo número de agentes que, lógicamente han de llevar denuncias si o si para justificar su sueldo.
Aunque últimamente se van viendo protestas, como el caso de Gamonal, en Burgos, apoyos a algunos deshauciados, gracias a los activistas de la PAH y el 15M, incluso programaron algunos escraches a políticos, tenemos otros casos de protestas en bancos por las preferentes, manifestaciones de parados y es verdad que enseguida pasamos página, sin llegar a resolver el problema de fondo, mostrando, como dice el artículo muy apáticos a tanta información mientras no nos afecte directamente.
Traslado un interesante artículo para hacernos pensar porqué actuamos así:
¿Te has preguntado alguna vez porqué nadie reacciona ante la infame oleada de opresión y abusos de todo tipo que estamos sufriendo?
[photopress:1_23.jpg,full,pp_image]
¿No te produce perplejidad el hecho de que tras tantas y tantas revelaciones sobre casos de corrupción, injusticias, robos y burlas a la ley y a la población en general, a la cual se le ha robado literalmente el presente y el futuro, no suceda absolutamente nada?
¿Te has preguntado porqué no estalla una Revolución masiva y por qué todo el mundo parece estar dormido o hipnotizado?
Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial.
Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención.
El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA
[photopress:6_27.jpg,full,pp_image]
Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario.
La información ya no tiene relevancia
Desvelar los más oscuros secretos y sacarlos a la luz ya no produce ningún efecto, ninguna respuesta por parte de la población.
Por más terribles e impactantes que sean los secretos revelados.
Durante décadas hemos creído que los luchadores por la verdad, los informadores capaces de desvelar asuntos encubiertos o airear los trapos sucios, podían Seguir Leyendo…
Pienso que a la vista del vídeo, la pregunta del millón sería: ¿Tu dispararías, o no?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=75L8IpbaydI[/youtube]