Archive for the ‘General’ Category
Personalmente me había ocurrido con un trozo de congrio, al llegar a casa y trocearlo encontrarme con esos movimientos nerviosos, como si el cuchillo le hiciera daño, pese a no tener cabeza ni cola.
Lamentablemente, hemos de estar «por ley» a lo que haga el sector profesional con sus pesquerías, hasta para la pesca de la xarda, como en este caso.
De momento está abierta para la pesca recreativa y, dependiendo de las toneladas que consigan para esta comunidad, la pesca industrial, de momento muy pocas, hasta ahí llegaremos los recreativos, después que se prohiba en aguas interiores por llegar al cupo que se establezca, nosotros tendremos prohibida la pesca a la vez.
Adjunto el enlace del BOPA sobre “Resolución de 3 de marzo de 2014, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se aprueba la hoja de tasación, el pliego de condiciones y se anuncia la celebración de la subasta pública de bienes decomisados en materia de pesca marítima”
Unos bonitos lances de una apneista, Julie Andersen con el tiburón ángel.
[vimeo]http://vimeo.com/68632701[/vimeo]
«Traducido por Google»: Una hermosa danza rara, con una supuesta «devoradora de hombres«. Un tiburón oceánico curiosa y una apnea tiburón ángel, Julie Andersen, jugaron sin peso en el agua durante horas. Impactante y sorprendente – incluso Jacques Cousteau describió el tiburón oceánico como «el más peligroso de todos los tiburones«. Es evidente que no lo son. Y más incomprendido, estos tiburones se encuentran en peligro crítico en muchos lugares en el mundo. Obtenga más información y participar en sharkangels.org
Tirado en un rojo escarlata en una Vivienda Gates. Un agradecimiento especial a Epopeya de buceo para hacer el baile sea posible.
La pesca submarina, una inocente actividad deportiva, sana y responsable. Muy saludable para todas las edades.
[photopress:pescadorin.jpg,full,pp_image]
COMUNICADO FEGAS A TODOS LOS CLUBES
La Junta directiva ha querido realizar un comunicado ante las últimas publicaciones por parte del Club RASPA.
Pinchar enlace: http://fegas.net/docs/comunicado_20_03_2014.pdf
Menudo lance de corvinas. A ver cuándo tenemos nosotros un encuentro así. ¡ Ay! es verdad que no podemos. Solo podríamos coger una si pasa de 5 kg. que pena. Bueno, más para los «profesionales».
Este banco de corvinas de Huelva, ¡no volverán!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-L862-wKlWw&feature=share[/youtube]
JOSÉ SENRA LAGO PRESIDENTE FEGAS INHABILITADO
COMUNICADO A TODOS LOS CLUBS Y FEDERADOS DE GALICIA
La segunda salida del año. En esta ocasión más acompañado, dimos rienda suelta a tantas semanas y meses en dique seco, pero si pasando, frío para cambiarnos, frío en el agua y frío navegando. El sol sigue todos estos días sin dejarse ver, pese a estar, como siempre tras las nieblas. Algo que tiene que ver con la irradicación, convección y advención.
Entre los 5 pescasub, pegamos un repasín a la bajamar en los huecos, buscando sargos y parece que tuvimos algo de suerte, aunque mejor hubiera sido capturar algún ejemplar de lubina de buen porte, que alguno vimos, pero no se dejaron. Seguiremos en espera de que la sorprendida sea ella, en lugar de nosotros.
Bien por Damian, hoy estuvo peleón y consiguió una buena parte de los cadáveres expuestos en las fotos. Enhorabuena por los avances que está haciendo en poco tiempo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zSjhWcsaxSw&feature=youtu.be[/youtube]
[photopress:a_10.jpg,full,pp_image]
[photopress:b_7.jpg,full,pp_image]
[photopress:5_12.JPG,full,pp_image]
[photopress:4_12.JPG,full,pp_image]
[photopress:3_16.JPG,full,pp_image]
[photopress:1_17.JPG,full,pp_image]