Archive for the ‘General’ Category
Hacia dónde vamos… ya no se si hay vuelta atrás.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WfGMYdalClU&feature=youtube_gdata_player[/youtube]
PERPLEJIDAD POR EL CASO PRESTIGE
14/11/13 – La sentencia del caso Prestige, que juzgaba el derrame catastrófico del petrolero de ese nombre a las costas gallegas hace once años, ha dejado a la opinión pública sumergida en un estado de cierta y comprensible perplejidad, después de que la resolución haya concluido que en uno de los desastres ecológicos de causas no naturales más importante de la historia no hay culpable a quien castigar, ni responsables a quien exigir resarcimiento.
Desde el punto de vista estrictamente jurídico, sin embargo, la sentencia no deja de ser previsible. La enorme complejidad del caso, la confluencia de poderosos intereses económicos y políticos, y la dilación en el tiempo del proceso judicial han erosionado de manera indefectible las posibilidades de llegar a una conclusión que permitiera conjugar las razones técnico-jurídicas y las expectativas sociales de ejemplaridad que exige un caso tan grave como el que cubrió de residuos petroleros buena parte de la costa atlántica, fruto de un cúmulo de actos humanos que no deberían haberse producido, con unos daños incalculables, unos costes de limpieza multimillonarios y unas consecuencias a largo plazo impredecibles.
En el caso Prestige , la justicia ha actuado de manera lenta y de forma sorprendente para todos aquellos que esperan que el objetivo de este poder sea dirimir responsabilidades, exigir reparaciones y resarcir a los afectados. Cuando un acto de justicia, por más impecable que sea, se convierte simplemente un acto técnico es que algo chirría en un sistema en el que cada vez más hay una sensación de que el poder y el dinero actúan con una tenebrosa impunidad protegidos por una voluptuosa red de legalismos. El Punt
Nuestro vocal de pesca del Club Apnea Gijón, Avelino, tenía para hoy organizado un amagüestu que por esta zona se llama a la reunión de amigos para asar castañas y tomar sidra dulce, (en otras magosto, castañada…) a la vez que hablas del pasado, de la pesca, del futuro y de lo ricas que están, tanto las castañas recién asadas y por tanto calentitas y la sidra, hecha ayer mismo. Nos la vamos sirviendo de un tonel y a total discreción, no se cuánta sidra quedaría, está tan dulce y además como no marea, tampoco teníamos problema de controles de tráfico.
[photopress:ama__2_.jpg,full,pp_image]
[photopress:ama__3_.jpg,full,pp_image]
[photopress:ama__4_.jpg,full,pp_image]
[photopress:ama__5_.jpg,full,pp_image]
[photopress:ama__6_.jpg,full,pp_image]
[photopress:ama__7_.jpg,full,pp_image]
[photopress:ama__8_.jpg,full,pp_image]
LA GUARDIA CIVIL DECOMISA 35 KILOS DE PULPO CAPTURADO ILEGALMENTE EN SAN PEDRO DEL PINATAR
Los autores carecían de la preceptiva licencia de pesca y han sido denunciados por pesca recreativa de pulpos en aguas interiores
MURCIA, 13 Nov. -La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios realizados para la vigilancia y el control de la pesca marítima y en colaboración con inspectores del Servicio de Pesca de la Región de Murcia, ha denunciado a tres pescadores furtivos tras ser sorprendidos en las inmediaciones del puerto pesquero de San Pedro del Pinatar mientras realizaban pesca marítima de recreo submarina con el método de captura de fusiles.
[photopress:PULPO_2.jpg,full,pp_image]
Los tres sorprendidos han sido denunciados por pescar sin la preceptiva licencia, además de por pescar en aguas marítimas interiores y en una zona no autorizada al ejercicio de esta actividad, según han informado fuentes de la Benemérita.
Las actuaciones se llevaron a cabo después de que guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), cuando realizaban tareas de vigilancia para controlar el ejercicio de pesca marítima en las inmediaciones del puerto pesquero de San Pedro del Pinatar, detectaran a tres personas que salían del agua sin portar la pesca obtenida, ya que pretendían asegurarse de que no hubiera nadie en el lugar para extraerla y, así, pasar desapercibidos y evitar posibles sanciones.
Los agentes del Seprona, que se encontraban ocultos, sorprendieron a los tres supuestos furtivos cuando sacaban del agua gran cantidad de ejemplares de pulpo (‘Octopus vulgaris’) capturados. En el momento de la actuación, los ahora denunciados habían capturado unos 35 Kg. de pulpo, cuya pesca en el ámbito recreativo en aguas interiores está prohibido.
EL PULPO SE HA DONADO A LA BENEFICENCIA
Los cefalópodos fueron depositados en la Lonja de Pescado de Lo Pagán-San Pedro del Pinatar y, posteriormente, entregados a una entidad benéfica, tras ser declarados aptos para el consumo por un veterinario oficial de la Comunidad Autónoma.
Se ha podido determinar que los denunciados se dedicaban, presuntamente, a la venta en el mercado ilegal de las especies capturadas, principalmente a establecimientos del sector de la restauración, según las mismas fuentes.
Los agentes del Seprona han contado con la colaboración del Servicio de Pesca y Acuicultura de la Comunidad Autónoma, y las denuncias por las infracciones administrativas detectadas han sido remitidas a dicho servicio, dependiente de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma e la Región de Murcia, para su tramitación. EUROPA PRESS
Insectos virtuales o lo que se le ponga delante.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fEHxfmmk-1E[/youtube]
PARECÍA TONTO.
Montoro y familia se quedan mil pisos de Bankia a precio de ganga. (Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, más conocido como Don Subida moderada de Sueldos.)
Montoro e Hijos SA, propiedad del ministro de Hacienda y familia, venderá un lote de viviendas de la nacionalizada Bankia adquiridas por un fondo buitre .
El banco malo, conocido oficialmente como Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha vendido recientemente un millar de viviendas de la nacionalizada Bankia al fondo de capital riesgo (también llamados fondos buitre) HIG Capital, establecido en Miami, por 100 millones de euros. La inmobiliaria elegida por HIG para vender este lote de casas, según informa Diagonalperiodico.net, ha sido Montoro e Hijos SA (Monthisa), propiedad del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
[photopress:montoro.jpg,full,pp_image]
La operación de venta de las 939 viviendas repartidas por diversos puntos de España se ha cerrado por 100 millones de euros, evidentemente por debajo del precio de mercado. Por tanto, la inmobiliaria de Montoro tiene por delante una posibilidad inmejorable de realizar un jugoso negocio gracias a la Sareb, entidad controlada por el estado y dependiente de la Comisión Europea.
Incluso el diario estadounidense The Wall Street Journal se ha hecho eco de los “fortísimos descuentos” aplicados a este lote de viviendas que pertenecía a Bankia, que dos meses atrás había sido tasado en 500 millones y ahora se ha vendido sólo por 100. Además, HIG sólo ha pagado el 51% de los inmuebles gracias a una argucia financiera que mantiene el 49% de las viviendas en propiedad de la Sareb, lo que significa que cada casa tiene un coste medio de 51.000 euros. Una auténtica ganga.
MANIFIESTO POR EL DERECHO A LA VIVIENDA PARA TODOS, FUERA FONDOS BUITRE. afectados por la hipoteca

Diario La Nueva España de hoy, 13/12/2013.
Pinchar botón derecho ver imagen y sale más grande.
El Comercio de hoy.
[photopress:xxiv_001.jpg,full,pp_image]
Enhorabuena a todos los premiados, nada menos que 75 deportistas participantes.
Más de 100 fotos de la cena en el Restaurante Picasso, a los que agradecemos su facilidad para disponer de todo lo necesario, un buen servicio, además de un suculento y rico menú.
Allí disfrutamos encantados el pasado sábado (y ya son 24 años) de los campeonatos sociales del Club APNEA GIJÓN.
Un buen ambiente de deportistas y acompañantes del que nos quedará un grato recuerdo.
La entrega de premios estuvo también muy animada y agradecer a Javier la inmortalidad de su obra fotográfica.
[photopress:0_4.jpg,full,pp_image]
[photopress:1_14.JPG,full,pp_image]
[photopress:2_15.JPG,full,pp_image] Seguir Leyendo…
