Archive for the ‘General’ Category
Denuncia el autor de este vídeo lo lamentable de la situación de no aprovechar el pescado fresco para alimento de los más necesitados.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NrdSI8bgl-g[/youtube]
Hoy no era un día que animase a realizar pesca submarina, llovía. Unas veces con más intensidad que otras, pero sin parar. No es de esos días que hacen afición. No obstante, teníamos hasta la valentía de cambiarnos bajo la lluvia y, gracias a la embarcación, no tuvimos problemas de turbiedad porque evitamos los lugares donde llegan esas aguas de arroyos y riachuelos.
El problema, más bien, fue la escasez de peces. Salvo muiles que cada vez hay más, hasta las gaviotas esperan matar alguno de un susto, ya que pasan cerca y saltan todos de la superficie. Vimos algo interesante, como un dentonín, una lubina curiosa pero, cayó solamente lo que se ve en el caldero, eso si, entre dos, Juan Felipe y yo solamente. Los sargos que se veían, todos bastante pequeños, el mar como una charca, sin viento ninguno, como una balsa, vamos, pero lluvia y más lluvia. Fue eso, una mañana pasada por agua.
[photopress:1_10.JPG,full,pp_image]
[photopress:2_11.JPG,full,pp_image]
[photopress:6_6.JPG,full,pp_image]
[photopress:3_9.JPG,full,pp_image]
[photopress:4_7.JPG,full,pp_image]
[photopress:5_7.JPG,full,pp_image]
Nos habéis perseguido a todos. Primero fuisteis a por los jubilados pero como vosotros tenéis la jubilación asegurada, no os importó hacerles daño. Después fuisteis a por los enfermos, los discapacitados, los dependientes y como vosotros no tenéis problemas de dinero, no os importo cargar a las familias con un peso que no pueden soportar. Entonces fuisteis a por los funcionarios, los médicos, los profesores. Fuisteis a por nuestra sanidad y a por nuestros Seguir Leyendo…
[vimeo]http://vimeo.com/76785901[/vimeo]
Freedivers Eusebio and Christina Saenz de Santamaria freediving with the Caribbean Reef Sharks of Roatan, Honduras at the dive site ‘Cara a Cara’.
oneoceanonebreath.com
apnea-total.com
Veintitrés pensamientos en voz alta.
[photopress:2_24.jpg,full,pp_image]
[photopress:3_23.jpg,full,pp_image]
[photopress:3__2__2.jpg,full,pp_image]
[photopress:2_23.jpg,full,pp_image]
[photopress:3_2.png,full,pp_image]
…y yo también.
[photopress:0_3.jpg,full,pp_image]
[photopress:1_20.jpg,full,pp_image]
[photopress:2_20.jpg,full,pp_image]
[photopress:3_20.jpg,full,pp_image]
[photopress:4_20.jpg,full,pp_image]
[photopress:5_20.jpg,full,pp_image]
[photopress:6_22.jpg,full,pp_image]
[photopress:7_22.jpg,full,pp_image]
[photopress:8_22.jpg,full,pp_image]
[photopress:9_17.jpg,full,pp_image]
[photopress:10_10.jpg,full,pp_image]
[photopress:295138_387451458011044_1130324560_n.jpg,full,pp_image]
[photopress:pref.jpg,full,pp_image]
[photopress:transparencia.jpg,full,pp_image]
[photopress:1_21.jpg,full,pp_image]
Hacía ya unas cuantas semanas que no comíamos de nuestras capturas en un bar. Había prometido Damian que los pulpos capturados en Galicia uno de 4,5 kilos y el otro de 2 kg. los comeríamos entre unos cuántos socios de los «habituales de los viernes».
Pués tocó este pasado, después de salir del Club APNEA GIJÓN.
Preparado a la gallega en Seguir Leyendo…
Íbamos con buena disposición para disfrutar de una buena incursión submarina, el sol acompañaba, nos dirigimos hacia el oeste, pensando que tendríamos agua caliente, clara y llena de pescado. Nada más salir de la protección de los diques nos dábamos cuenta que ni el agua estba clara, la sonda marcaba solamente 16º y además veíamos los «rollos» del mar de fondo que el nordeste había formado ayer.
Poco a poco íbamos fallando aunque con algún acierto para comprobar que al final y cambiando de zona cada vez lo teníamos más crudo.
Hice unas fotos desde superficie a las aletas, a la obra viva de la embarcación y alguna a los fondos para ver que no había ni un metro de visibilidad.
A pesar de todo mis compis Avelino y Juan Felipe llenaron el fondo del caldero, por mi parte colaboré estrenando fusil con un solo sargo… y gracias. Una experiancia más tanto por la turbidez del agua como la espuma llenando el tubo del fusil de burbujitas al estar en la rompiente.
[photopress:IMG_6946.JPG,full,pp_image][photopress:IMG_6950.JPG,full,pp_image][photopress:IMG_6953.JPG,full,pp_image][photopress:IMG_6954.JPG,full,pp_image][photopress:IMG_6956.JPG,full,pp_image][photopress:IMG_6958.JPG,full,pp_image][photopress:IMG_6963.JPG,full,pp_image][photopress:IMG_6965.JPG,full,pp_image][photopress:IMG_6972.JPG,full,pp_image][photopress:IMG_6974.JPG,full,pp_image]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dqV4z07Zet8&feature=youtu.be[/youtube]