posted by | on , , | No comments

 Oviedo, 7 jul (EFE).- Agentes de la Guardia Civil del puesto de Cudillero han detenido a tres pescadores furtivos a los que se les han incautado 80 kilos de percebes, ha informado la Comandancia de Oviedo en un comunicado.

Los furtivos fueron sorprendidos por una patrulla de seguridad ciudadana que circulaba de madrugada el pasado viernes por la carretera CU-III, a la altura del campo de fútbol de “La Roja”.

Los agentes observaron a dos personas que arrojaban varios objetos entre las zarzas y a continuación se escondían para evitar ser vistos.

No obstante, los guardias civiles lograron localizar entre la maleza a estas dos personas, que vestían traje de neopreno, así como a una tercera que también estaba escondida en una zona próxima.

Entre las zarzas encontraron también tres mochilas que contenían un total de 80 kilos de percebes.

Al carecer de licencia para este tipo de pesca, los agentes detuvieron a los tres furtivos como supuestos autores de un delito contra la Flora de la Fauna y Animales Domésticos.

En el transcurso de una semana, la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a cuatro personas por pescar de forma furtiva y ha intervenido cerca de 100 kilos de percebes. El Comercio

Tags: , ,

Leave a Reply