posted by | on , , , | 1 comment

Nace ahora la ASOCIACIÓN EUROPEA DE RECORDS DE PESCA SUBMARINA, organización sin ánimo de lucro, para valorar aquellas capturas dignas de ser un récord europeo (o mundial) protagonizadas por algún pescador europeo (o de otro país pero conseguido en Europa).

Otras dos entidades, IUSA, International Underwater Spearfishing Association y la IBSRC, International Bluewater Spearfishing Records Comite, ellas vienen homolgando ya estos records desde hace años y era necesario que se fundara la europea con similares normas de funcionamiento y con las que está hermanada la nueva ESRA.

Diferentes comités y unos 40 componentes, atenderán la ordenación y darán validación (o no) de aquellos peces que por su peso y envergadura y dentro de las normas y circunstancias que se han fijado en las «candidaturas» para la obtención del posible pez récord europeo.

Si ya éramos selectivos como pescadores submarinos, esta es una demostración más que lo confirma. Para conseguir un récord con un gran pez, no cabe duda que hay que ir bien pertrechado, con un fusil especial y muy potente, una varilla adecuada en su grosor, dureza y aletillas o incluso de punta desprendible. No una, sino varias boyas y en lugar de cuerda, mejor una goma elástica potente (bungee). No pescar en la orilla, sino en el azul y en lugares de paso de esos grandes ejemplares. Con todo esto, lo que se consigue, seguro, seguro, es  no capturar peces corrientes y vulgares, pero también, lo más probable, ir de vacío a casa.

No obstante una sorpresa, un pez sorprendente, puede surgir delante nuestro en cualquier momento y un disparo con suerte, podríamos dejarlo k.o. ¿porqué no vamos a soñar con ello?

WEB DE LA ASOCIACIÓN

FACEBOOK DE LA ASOCIACIÓN

                                                                            No hay descripción de la foto disponible.

Tags: , , ,

1 comment

  1. tony miranda

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply