posted by | on , , , | 3 comments

02.10.12 – GIJÓN – La costa asturiana será el escenario de una nueva competición de pesca submarina. Gijón se convertirá en el epicentro de este deporte en el verano del año que viene, cuando será la sede del Campeonato de España de Pesca Submarina, en modalidad individual.

Aunque las fechas definitivas aún están pendientes de recibir la confirmación por parte de la federación nacional de este deporte, en principio la idea es celebrar este campeonato en el primer fin de semana de junio, apuntó el presidente de la Federación Asturiana de Actividades Subacuáticas, Daniel Suárez Gutiérrez.

Tomando como referencia la última competición de estas características, se calcula que unos 80 deportistas se inscriban en busca de la victoria. Además, el Nacional pondrá en la mar a «entre 85 y 90 lanchas». Entre competidores, equipos, familiares, capitanes, personal de comité nacional y directivas de federaciones y clubes se estima la presencia en Gijón de unas 200 personas.

La organización corre a cargo de la Federación Asturiana de Actividades Subacuáticas, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado.

Salida y pesaje

La salida de las pruebas y el pesaje de las piezas se llevarán a cabo en Gijón. Una de las jornadas se desarrollará en dirección hacia el Oeste, hasta Cabo Peñas, y la del segundo día de competición llevará a los pescasubs hacia Lastres.

Asturias también tendrá mucho que decir en cuanto a las opciones de medalla, con dos gijoneses que apuntan al triunfo. Uno, Santiago López Cid, tres veces campeón de España. Y otro, Antonio Linares, que alcanzó el subcampeonato del Mundo en la competición disputada este mismo año en aguas de la ciudad de Vigo.               

El Comercio

Tags: , , ,

3 comments

  1. Avelino
  2. sergio

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply