posted by | 5 comments

Directamente, podríamos decir que desde desde el otro mundo, dicho metafóricamente claro, en el punto opuesto a donde estamos, aqui en España, desde Nueva Zelanda, nos llega una historia documentada gráficamente, donde nuestra ya famosa pareja, nos muestra otra serie de sus muchas peripecias que llevan vividas en los seis años que llevan recorriendo los mares de medio mundo o visitando sus orillas, como ahora, que están en dique seco. Nos enseñan aquí hasta el menú que más les gusta a los meros.

171.jpg

Esta fotografia está sacada en el Archipiélago de las Tuamotus (perteneciente a la Polinesia Francesa) y en ella se ve al Tin Tin en el centro y al auxiliar a la izquierda.

Nosotros nos encontrábamos reconociendo la barrera de coral mas cercana. Concretamente fue en el atolón de Kauehi donde estuvimos veintitantos días absolutamente aislados en el centro del Océano Pacífico.

20.jpg

Entre las aguas absolutamente claras de las Tuamotus, se pueden encontrar importantes especímenes de meros, sobre todo cuando se va armado con la cámara de fotografíar.

4.- La primera barracuda_1.jpg

Aqui estoy subiendo una barracuda a la lancha. Isabel es la perfecta compañera (en todos los órdenes de la vida…) pero en especial para salir a pescar ya que antes, me llevaba la pesca y me despreocupaba de la boya baliza. Hasta que un día, un tiburón atacó la boya donde llevábamos un par de meros colgados y como consecuencia de que Isabel llevaba el cabo de 15 metros enrollado en la mano, fue arrastrada varios metros hacia un rompiente…con la consiguiente herida en la mano… a partir de aquella, toda la pesca la subimos inmediatamente a la barca auxiliar…¡menudo susto que se llevó la pobre!

345.jpg

Esta fotografía está sacada en la Isla de la Tortuga, en un lugar llamado Cayo Herradura (Venezuela) Esta es una de las clásicas pescas de pargos de ración, perfectos para un par de comidas. Cuando emprendemos largas travesías, entonces las pescatas son mas abundantes con el fin de llenar el congelador.

319.jpg

Este es el aspecto que adquieren un par de pargos al horno a bordo, con su base de patatas, aceite de oliva y ajinos…(salimos de España con 60 litros de aceite de Jaén que nos suministró un amigo y nos duraron dos años y medio, y a partir de Panamá aceite de Canola…)

568.jpg

Este tipo de pargos se encuentran normalmente merodeando los bajos aislados, donde tienen buen resguardo por los intrincados canales entre el coral. Concretamente el de la fotografia fue capturado en el Archipiélago de Las Aves (Venezuela)

234.jpg

La calidad de los peces que normalmente son el objetivo de nuestras pesquerías, meros y pargos, son pescados de altísima calidad y una muestra, que se ha repetido infinidad de ocasiones, es el contenido de su estómago en el que no es difícil encontrar pequeñas langostas.

897.jpg

Este pequeño mero lo capturamos en aguas de la Guayana Francesa, en una parada que hicimos en las Islas Salut, cuando subíamos desde Brasil para la Isla de Trinidad. Hay múltiples especies de meros (groupers) Aunque la obtención de una gran pieza siempre es satisfactoria, el tamaño que representa éste mero es el perfecto para nosotros ya que nos provee de un par de buenas comidas en fresco, o sea, sin tener que congelar.

51.jpg

Aunque, a veces, en las escasas ocasiones donde hemos podido obtener jamón (Isla Margarita, Tahiti…) ha sido un auténtico placer degustarlo…de la mar el mero y de la tierra el jamonero…jejeje…

Donde estamos ahora, en varadero, hay que asumir una serie de incomodidades, entre las cuales se encuentran los baños y el no poder cocinar porque después hay que lavar los cacharros.

Bueno, esperamos que gusten las fotos y que los comentarios estén estructurados como decías, poca letra y mucha chicha….jejeje…Un fuerte abrazo. Isa&Gui

5 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply