posted by | 1 comment

Dejo la expresividad de los comentarios y las impresionantes fotos de nuestros amigos navegantes para que ver la manera de alimentarse en tan larguísimo viaje. Gasolina para el cuerpo, ya que la única que gastan es la del bote auxiliar.

Mientras nos comentan todo esto, se preparan para zarpar en el velero famoso, desdeWhangarei, isla norte de Nueva Zelanda, en dique seco para que, una vez situados en el río seguir su curso para una vez  en mar abierto llegar a la República de FIJI.

Aqui tenemos ya medio mundo recorrido.

MM


EL APROVISIONAMIENTO

Aprovisionarse para una larga travesía no es fácil en un principio. Parece que debemos de llevar de todo y se pierde un poco la mesura en cuanto a las cantidades. Esto ocurre cuando realizas tus primeros aprovisionamientos que suelen coincidir en tu país de origen donde la oferta suele ser importante y tu vida, hasta ese momento, transcurría en la opulencia y el derroche.

b1.jpg

Se intenta llevar a bordo un gran surtido que permita ser autónomo durante un largo periodo de tiempo.

b2.jpg

Las marcas suelen ser conocidas y se está bastante familiarizados con el contenido, con sus ingredientes, sabores conocidos, sabores de la tierra…

b3.jpg

Todo ésto compone lo que se llamaría “aprovisionamiento base” o “aprovisionamiento de lujo” ya que a medida que vayan pasando los meses la adquisición de nuevos productos se va acoplando a las nuevas realidades, a los nuevos países, a los mercados de cada lugar para obtener alimentos frescos

b4.jpg

y por lo tanto aquellas provisiones que se portan desde la salida, van adquiriendo un gran valor ya que son los alimentos que se identifican con tu país, con tu cultura, y se tiende por lo tanto a conservarlos el mayor tiempo posible

b5.jpg

Poco a poco se van consumiendo los productos que se obtienen en los mercados locales y nos vamos acostumbrando a los nuevos productos y sabores…si no hay patatas…pues yuca.

b6.jpg

Por otro lado está el aprovisionamiento que se realiza a bordo del propio velero a través de la pesca, tanto al curricán como submarina

b7.jpg

Cuando se navega es muy común llevar arrastrando algún señuelo, el cual tarde o temprano da su fruto

b8.jpg

Esa proteína fresca a bordo, en una larga travesía, tiene un valor incalculable, posibilita ricas comidas y contribuye al mantenimiento de las provisiones que hemos llamado “base”.

b9.jpg

Cuando se llega a tierra, dependiendo del nivel de aislamiento del lugar, se puede también acceder a los mercados locales o a la propia recolección, como es el caso de las fotografías siguientes

b10.jpg

b11.jpg

Allá que se van, hacia Fiji rumbo nornoroeste. Aún medio mundo por navegar y toda una vida por delante. Buenos vientos y que aproveche.

PLANING_ANO_2011.jpg

1 comment

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply