posted by | 4 comments

Estos días me ha escrito nada menos que desde Nueva Zelanda (como él dice tierra de los kiwis) un Gijonés, en realidad se trata de una pareja de jóvenes, Isabel y Guillermo que dan la vuelta al mundo en un velero, el TIN TIN tienen una web: velerotintin.com aquí podréis ver un poco en que consiste su aventura desde hace unos años.

Iremos contanto sus hazañas, descubrimientos y también algún susto. De momento publico alguna foto que él mismo comentará y seguiremos poniendo alguna otra en breve.

Coincidimos hace años pescando por nuestras costas asturianas, incluso en la tienda Viña Sub.  Echa de menos nuestros fondos, aunque vienen de vez en cuando. Si queréis, también podréis preguntar cómo se vive la peripecia de viajar en un velero por todo el mundo. Ha escrito libros sobre el PER, PNB y es Capitán de Yate. Dió clases y ahora también cuando está en tierra cuenta sus vivencias por el mundo.

Isabel y él compraron su velero inglés y con todo el conocimiento necesario que tenían sobre navegación, optaron por cruzar esos océanos y realizar singladuras que nos irán contando de sus viajes por todos esos países.

tintin.png

EL VELERO TIN TIN

444.JPG

AGUAS CÁLIDAS, ¡QUÉ ENVIDIA!

285.JPG

ISABEL Y GUILLERMO.

9.jpg

Guillermo narra esta foto: Con un veterano vegante brasileño llamado Alexandre y yo con el gran pez…cuyo nombre no recuerdo ahora… fue pescado en el Archipiélago de las Perlas (Panamá Pacífico) Como consecuencia del mal tiro que le di (se puede ver perfectamente) este animal (cuyo peso no me atrevo a calcular para que nadie me llame exagerado) se entretuvo arrastrándome literalmente durante 40 minutos…. Se acercaron de frente dos piezas de similar tamaño, yo me encontraba haciendo esperas sobre los 8 metros ya que por aquella época el agua no estaba muy limpia como consecuencia de que la vegetación de las islas es manglar y había llovido mucho unos días atrás. Noté que eran piezas respetables, pero cuando se pusieron de lado para huir a toda velocidad, creí que se interponía ante mi un muro… disparé precipitadamente y el impacto no fue del todo bueno… Automáticamente el animal emprendió una loca carrera y empezó a sacar hilo del carrete (tengo 20 metros) hasta llegar al final. En ese momento ya me encontraba en la superficie y me vi arrastrado haciendo surf por la superficie. Miré hacia atrás y observe que mi compañero ya estaba sobre la auxiliar y se dirigía hacia mi posición…mas tranquilo me dejé arrastrar. No podía ver al pez ya que la visibilidad me lo impedía y recuerdo que en un momento dado creí que sería imposible luchar y deseé que un tiburón me lo arrebatase… Alexandre se reía mientras gobernaba el dingy a unos 20 metros y me decía ¡disfruta de la adrenalina!…jejeje…Cuando creía que el animal se cansaba, intentaba ponerme en una postura vertical con el fin de ofrecerle mayor plano de resistencia…pero a los pocos segundos…¡zasss! y me volvía a ver arrastrado por él… Cuando se está en nuestra situación, con muy escasos medios para obtener nuevos equipos, una varilla vale millones…y un carrete…¡ni te cuento! Hay que aguantar como se pueda hasta que al final el pez se dio por rendido y una vez me subí al auxiliar pude ir cobrándolo poco a poco.

TIN_TIN.jpg

EL TIN TIN EN PLENA TRAVESÍA.

4 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply