PECES EDUCADOS.

Ene
2009
09

posted by | 1 comment

El vídeo que os presento a continuación, desconozco si tiene truco o es fruto de la paciencia oriental, lo cierto es que me recordó lo que me comentaba hace años mi amigo Juan Luis Doménech, biólogo, de quien ya hablé en este blog, cuando hacía estudios de acuicultura en la ría de Villaviciosa. Me decía que había un sistema de crianza de peces en Japón en pequeñas piscinas y acostumbraban a la especie que querían comercializar a comer a ruido de sirena así, desde su estado alevín, una o dos veces al día, dejaban sus cortos paseos y acudían raudos al «toque de fagina«.

Al poco tiempo, con un tamaño apropiado para poder valerse en mar abierto, comer y evitar ser comidos por otros predadores, los soltaban en ese estado de crecimiento. Puntualmente, sonaba la sirena fondeada y como los peces tienen memoria de pez, pero no son tontos (o si), volvían por el fácil alimento a llenar sus tripas con el pienso que soltaba el artilugio de boya.

Este sistema, resulta mucho más rentable porque evita muchos de los gastos que supone las obras para las grandes piscinas, bombeo para la renovación del agua, infecciones, etc. En mar abierto, solo se preocupan que la sirena suene, que a la vez suelte la comida y una vez los peces alcanzan el peso adecuado en su curva de rendimiento óptimo, entran en la red que los captura para su posterior venta.

Aunque los peces del vídeo son de agua fría y dulce,  el carasius , supongo que su adiestramiento sea tan fácil como, si te portas bien, comes y muuuuuuuchaa paciencia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cxNe7UJ12g4[/youtube]

1 comment

  1. Caballero

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply