posted by | on , , , , | 1 comment

En siete días entrará el otoño y estamos notando que el pescado va desapareciendo de las cercanías a Gijón.

Es por ello que cambiamos de zona, buscando aguas algo más templadas y … bueno, el resultado de los fenómemos Juan Felipe y Avelino queda a la vista de esas dos fotos.

Antes de echarme al agua, me abordan vigilantes de la Dirección General del Pesca y, aunque dos de ellos cumplían bien su papel de vigilancia, el patrón de la embarcación en ese momento, parecía un tanto alterado, con un claro exceso de celo laboral para ganarse un aumento o el propio puesto laboral, pero lo que gana son nuestras reprimendas como administrados.

Algún día tendremos que aclararle con calma que la seguridad del pescasub está antes que la norma de tener que ir tirando de la boya en algunas circunstancias.

Sin embargo, el trato a los profesionales, cambia totalmente y me explico.

Por el canar 10 de la emisora, se recibe un aviso del portacontenedores a Capitanía marítima indicándiles que hay unas balizas en el canal de entrada al puero de El Musel y que en un par de ocasiones precisó cambiar el rumbo cerca de las Amosucas para no atrapar lo que parecía ser un miño. La embarcación Salvamar Rigel, sale a marcar las artes profesionales y ante el problema, demandan instrucciones, si las retiran o esperan. El barco pesquero, también a la escucha, dice que cuando finalice la maniobra las pasará a retirar, cosa que hace como a la media hora. No quiero pensar si un barco deportivo navega o cacea por la zona… La sanción, sería inmediata, al profesional, sin embargo, le dirán que por favor las retire de la entrada «si son tan amables».

Al final de la jornada, felices como perdices por las piezas capturadas y que podrían ser de las últimas del verano 2013.

 

[photopress:IMG_20130912_132105.jpg,full,pp_image]

[photopress:IMG_20130912_132420.jpg,full,pp_image]

Tags: , , , ,

1 comment

  1. Sergio

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply