posted by | 4 comments

1.JPG

Aún era de noche cuando los socios del APNEA GIJON más madrugadores tenían ya en el filo del bordillo sus aperos de pesca del domingo 6 de setiembre, dispuestos a ir a Cadavedo a pescar unas buenas piezas.

2.JPG

Fusiles, aletas, boyas, plomos… hay que pensar en todo el amplio equipo, cualquier olvido puede ser fatal.

3.JPG

Había que usar flash para ver las caras de los pescasub, abrigados a las 7,45 de la madrugada.

4.JPG

Mientras la luna nos vigilaba, algunos colegas ya miraban impacientes la llegada del autobús, el más impuntual de todos.

5.JPG

Ya va clareando mientras hacemos tiempo para que llegue el «farruquito».

6.JPG

José Luis nos muestra su particular fondeo de boya (rematador de congrios) mientras Santi mira ya el reloj: 8,02 de la madrugada.

7.JPG

Todos a cargar los bártulos al autocar que salimos. Conductor nuevo.

9.JPG

En Cadavedo beach nos reunimos con los que optaron por los coches y observamos el metro y medio de fondo. Adelante.

10.JPG

Unos se cambian a la sombra de un arbolito…

11.JPG

…otros al calor humano y de las duchas.

12.JPG

Salida a las 9,45 hasta las 13,15 para entregar el pescado. ¿Pescado?

13.JPG

Preparados, listos y al agua. Casi todos optan por la parte izquierda de la playa, más limpia y no hay tanta piedra en los primeros metros. Mucha suerte.

14.JPG

La suerte casi siempre cae para el mismo lado de los que mejor pescan. No obstante esta vez, debido a los hándicap establecidos en el reglamento: 700 gramos para los pintos, no valían muiles ni sobogas (salpas) ni peces planos… 3 horas y media de campeonato, etc. las capturas fueron bastante escasas. Serantes sería el primero con 5 piezas.

15.JPG

En «la máquina de la verdad» la mayoría de peces “fáciles” no llegaban a los 700 gr. exigidos.

16.JPG

Marcelino, con un sargo de 1.680 y un par de pintos se situaba en segundo lugar. Le mereció la pena el viaje desde León porque además le encanta la pesca submarina. Iba lider en el parcial del club. Rogelio sería tercero, pero aún quedan más campeonatos.

17.JPG

Aunque no había mucho pescado la expectación era buena, incluida la Jefa de la Playa, a quien hay que agradecer sus servicios entre ellos el de las duchas.

Debemos decir que las limitaciones impuestas por el reglamento del Club aunque puedan parecer medidas impopulares para algunos pescadores persiguen otros objetivos:

Poder plantear a la Dirección de pesca y a los vecinos del lugar que no es el pescasub precisamente quien acaba con los caladeros, aunque ya lo saben bien. Podemos decir bien alto y bien claro que somos los más selectivos de todos los pescadores, profesionales y deportivos y es por ello que podemos reivindicar más nuestros derechos sobre la pesca.

Los menos expertos, deben tener en cuenta que es más fácil quedar entre los tres primeros, con dos o tres piezas válidas…

18.JPG

Esta captura es una especie de “pez martillo” o “pez hacha” que presentó José Luis, aunque éstas tampoco figuraban entre las válidas en el estricto reglamento.

19.JPG

Tras el relajado pesaje, comer y beber para reponer las fuerzas, es también una tarea de agradecer al vocal de pesca Sayago y su nuevo ayudante Juan Manuel –Jabalí- que nos ponen en bandeja estos manjares: bocatas, fruta y bebida.

20.JPG

Foto del grupo enseñando la tripita llena y regreso de nuevo a casa.

21.JPG

En el autocar, esta vez sin “farruquito” de conductor, 2,45 en Gijón de nuevo. La clasificación en el foro del Club. Gracias por este bonito día, chicos.

4 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply