Archive for the ‘General’ Category
Gran iniciativa, las donaciones de órganos, de las que, por fortuna, somos líderes mundiales. Muchísama gente seguimos vivos gracias a la O.N.T. Orgnización Nacional de Trasplantes que desarrolla una magnífica labor coordinando familias, sanitarios, trasportes, etc. para que todo funcione a la perfección. Además, con nuestro sistema de salud, totalmente gratuito, incuidos los tratamientos posteriores a estos trasplantes.
Este vídeo griego, (por lo de kalimera) nos da una buena lección sobre el desprecio que se tiene a determinados seres humanos de diferente etnia que la nuestra u otro color de piel.
Vídeo recopilatorio del socio del club APNEA GIJON, Jordán Menéndez de la Iglesia. Un excelente año de capturas para él.
Además de las buenas piezas que vemos, como dentones, lubinas y algún salmonete en este impresionante reportaje del vídeo que él mismo ha producido, también consiguió un lumpo de 4,450 kg. pez tan raro, como ese espectacular pez limón de 15 kilos que apenas se ven en nuestra costa asturiana. Felicidades pues y que sigamos disfrutanto de esas piezas que comparte con la comunidad pescasub.
Publicado el 10/11/2014
Son monstruosos, destruyen todo a su paso, les gusta la ilegalidad, vulneran los derechos humanos, y además ponen en peligro la forma de vida de los pescadores sostenibles. Pero reciben grandes subvenciones de Europa. Son los Monster Boats, los enemigos número 1 de los océanos.
¡Tenemos que pararlos! El año pasado conseguimos que Europa por fin tuviese en cuenta a los pescadores artesanales y la sostenibilidad de los océanos en su ley sobre pesca (la Política Pesquera Común). ¡Pero ese éxito se quedará en nada si los gobiernos no la aplican! Así que nos hemos decidido a ayudarles a identificar a los barcos más dañinos y que sobran de nuestros océanos, y a aplicar criterios ambientales y sostenibles en el reparto de cuotas.
Por eso hemos preparado una web donde te presentamos a Søren el marino, que nos cuenta cuáles son los Monster Boats más destructivos de Europa, e invita a otros pescadores artesanales de España y el mundo a contarnos sus historias y cómo les afectan la actividad destructiva de los Monster Boats. Además, te invitamos a que firmes para recordarle y pedirle a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que aplique la política europea.
[photopress:MONSTER.jpg,full,pp_image]
La lista de los 20 barcos más destructivos, sobredimensionados y perjudiciales incluye cinco buques con bandera española. Son solo la punta del iceberg de la destrucción de nuestros océanos. Hay muchos otros, faenando bajo empresas tapaderas para aumentar el acceso a las zonas de pesca, que producen una cifra alarmante: el 90% de las poblaciones de peces está sobreexplotada.
El futuro de los océanos está en juego. Tenemos que acabar con la sobrepesca y recuperar la salud de nuestras aguas. ¡Fuera Monster Boats de los océanos!
GREENPEACE PESCA SOSTENIBLE (PUEDES FIRMAR EN ESTE ENLACE LA PETICIÓN)
Albacora Uno Controlado desde: España
Albatun tres Controlado desde: España
Annelies Ilena Controlado desde: Países Bajos
Artico Controlado desde: Azores/Portugal
Atlantic Controlado desde: Suecia
Cornelis Vrolijk FZN Controlado desde: Países Bajos
Eirado do Costal Controlado desde: España
Franca Morte Controlado desde: Portugal
Franche Terre Controlado desde: Reunión (Francia)/Singapur
Franziska Controlado desde: Países Bajos
Helen Mary Controlado desde: Países Bajos
Kingfisher Controlado desde: Dinamarca
Kovas Controlado desde: Suecia/Rusia
Maartje Theadora Controlado desde: Países Bajos
Margiris Controlado desde: Países Bajos
Norma Mary Controlado desde: Islandia
Odin Controlado desde: Desconocido
Playa de Tambo Controlado desde: España
Saga GDY-150 Controlado desde: Desconocido
Txori Argi Controlado desde: España
Aún mucho más sostenible es la pesca deportiva-recreativa, que genera muchos más beneficios económicos a la sociedad con un mínima pesca, muy limitada en kilos y en especies a capturar.
LA POLICÍA ADSCRITA A LA JUNTA INTERVIENE 26 PULPOS A UN FURTIVO DE ALMERÍA POR CAPTURA ILEGAL
2014
[photopress:pulpos.jpg,full,pp_image]
Los agentes realizan tareas de vigilancia contra la pesca ilegal y la comercialización de inmaduros, en colaboración con los servicios de inspección pesquera.
04 noviembre 2014
Agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han intervenido en la playa de El Toyo, en Almería, un total de 26 ejemplares de pulpo y 3 de rubio o pez volador, además del instrumental de pesca empleado en estas capturas ilegales.
La intervención policial se llevó a cabo el 27 de octubre con motivo de las labores de protección medioambiental que desarrollan los agentes de la Unidad Adscrita, que localizaron a una persona en la playa de El Toyo con un fusil de pesca submarina que le fue intervenido, junto a las capturas que había realizado en las aguas costeras, donde está prohibida la pesca de cefalópodos.
De los 26 pulpos incautados, 15 eran inmaduros, con un peso inferior a un kilogramo.
Los agentes procedieron a la identificación de esta persona y tras comprobar las piezas, formularon una denuncia por llevar a cabo actividades de pesca prohibidas, con especies inmaduras y por carecer de licencia de pesca marítima de recreo submarina.
Las 29 piezas intervenidas, cuyo peso total alcanzó los 31,2 kilos, se entregaron a una institución benéfica de Almería.
La Policía adscrita a la Junta tiene entre sus funciones la vigilancia y control sobre los espacios naturales y la flora y fauna protegida, además de colaborar en materia de inspección pesquera y en la persecución de la comercialización de inmaduros.
El Área de Protección del Medio Ambiente de esta Unidad Policial en Almería está desarrollando actuaciones encaminadas a la detección y denuncia de aquellas actividades que infrinjan la normativa relativa a la protección de la flora y fauna, así como aquellas actividades relativas a la pesca marítima de recreo.
En lo que va de año, los agentes han realizado 25 actuaciones relacionadas con la pesca marítima furtiva que se han saldado con la aprehensión de las artes utilizadas, el decomiso de las capturas y la correspondiente denuncia administrativa de los autores.
Para practicar este tipo de actividad, se necesita una licencia de pesca marítima de recreo submarina. Las sanciones por infracciones en aguas interiores establecen de 30 a 300 euros por infracción leve, además de la incautación de los aparejos y el decomiso de las capturas; de 301 a 3.000 euros por infracción grave y de 3.001 a 60.000 por infracción muy grave.
En estos dos últimos casos, el régimen sancionador incluye también la retirada de la licencia por una periodo de hasta cinco años y la retención temporal de la embarcación hasta el pago de la multa.
Los policías adscritos a la Junta trabajan en cuatro áreas destacadas, como son la protección medioambiental; espectáculos, juegos y actividades recreativas; protección de menores, mujeres, familia e incapaces y coordinación y enlace para la seguridad del patrimonio y edificios de la Administración autonómica. Las actuaciones en cada uno de estos ámbitos han registrado un importante incremento en los últimos años, en especial, las relativas a la conservación del medio ambiente.
Este fin de semana, se celebró en Perú el Mundial de Pesca Submarina, con el mejor resultado posibble: Los tres primeros clasificados fueron los componentes del equipo español.
Los asturianos hubiéramos preferido otro orden en esta misma clasificación, pero la báscula manda y la suma de ambas pruebas dió este resultado, a pesar de que en el primer día Santi Cid fué el vencedor, no tuvo mucho éxito en la segunda jornada.
Enhorabuena a todo el componente de los deportistas seleccionados porque seguro que todos lo pelearon para que los tres titulares consiguieran el honor y privilegio de ser los claros vencedores de este mundial. Todos son campeones del mundo por equipos.
[photopress:IMG_20141103_WA0027.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20141104_WA0001.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20141104_WA0002.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20141104_WA0003.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20141104_WA0004.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20141104_WA0005.jpg,full,pp_image]
[photopress:IMG_20141104_WA0006.jpg,full,pp_image]
MURCIA, 22 octubre 2014 – Un agente observa algunos de los 35 atunes rojos decomisados en la operación. / Guardia Civil
Los peces, sacrificados irregularmente, estaban en el fondo marino, atados en grupos de cinco, para su posible traslado a un barco de proceso.
[photopress:atunjes__1_.jpg,full,pp_image]
[photopress:atunjes__3_.jpg,full,pp_image]
[photopress:atunjes__4_.jpg,full,pp_image]
[photopress:atunjes__5_.jpg,full,pp_image]
[photopress:atunjes.jpg,full,pp_image]
Sacrificados, eviscerados y atados en grupos de cinco a 38 metros de profundidad. Así hallaron hace exactamente una semana en aguas de San Pedro del Pinatar los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil un total de 35 ejemplares de atún rojo sacrificados irregularmente, fuera del control de inspección y sobrepasando el cupo establecido para esta especie. La operación, realizada en colaboración con inspectores del Ministerio de Agricultura, ha supuesto el decomiso de los ejemplares, que suman siete toneladas de peso, lo que arroja una media de 200 kilogramos por ejemplar. Sin embargo, no hay detenidos, porque aún no se ha podido determinar el origen de los ejemplares.
Según fuentes de la Benemérita, todo apunta a que la disposición de los ejemplares -atados en grupos y limpios- les hacía candidatos para ser trasladados a un buque procesador. De hecho, los inspectores de pesca del Ministerio llegaron a precintar e inspeccionar las bodegas de un barco de esas características de bandera panameña que se encontraba en las inmediaciones de la zona donde se encontraron los ejemplares de atún rojo. El barco, sin embargo, zarpó de San Pedro la pasada semana sin problemas de la zona tras la inspección de los agentes.
La Guardia Civil cree que el destino final de los ejemplares hallados sería Japón, país donde el atún rojo tiene un alto nivel de consumo. Para ello sí se necesitaría un barco de proceso, lo que despertó las sospechas de los agentes.
La Guardia Civil estableció en la zona -ubicada en las cercanías de varios polígonos acuícolas- discretas vigilancias ante las sospechas de que se estuvieran realizando capturas irregulares. Tras estas vigilancias, la operación se desencadenó el día 15 con la intervención de los buceadores e inspectores del Ministerio, así como agentes del Servicio Marítimo Provincial de Murcia y Alicante.
Echando un vistazo al blog, veo que desde el día 1 de este mes no había puesto salidas de pesca. Bien es verdad que la mar nos dejó sin poder entrar unos cuántos días.
[photopress:1_28.jpg,full,pp_image][photopress:2_30.jpg,full,pp_image]
Estas capturas de Avelino, son del pasado lunes 13
Aquí pongo las de hoy, con Avelino, Damián y Pablo. Agua bastante turbia y según que sitios, bastante fuerte. Solo los calvos van a la rompiente, claro allí hay mucho pescado, más que en lo tranquilino.
[photopress:IMG_8605.JPG,full,pp_image][photopress:IMG_8607.JPG,full,pp_image][photopress:IMG_8610.JPG,full,pp_image][photopress:IMG_8612.JPG,full,pp_image][photopress:IMG_8613.JPG,full,pp_image][photopress:IMG_8615.JPG,full,pp_image]
Quien nos conozca ya sabrá quien captura la barriga blanca y quienes unos botonucos y un congrio… aunque el secreto del congrio es saber dónde vive, luego es cuestión de no fallarlo, claro. A ver si Damian consigue imágenes de vídeo y las subo aquí para reirnos un poco más 🙂

