posted by | on , , , , , , , | No comments

31 agosto, 2016 at 18:09

Durante la segunda quincena el responsable del departamento de apnea de la FEGAS, se desplazó a Valencia para realizar los cursos de entrenador e instructor de apnea de FEDAS – CMAS.

De este modo nuestra federación consigue su primer instructor en esta modalidad y que a partir del próximo mes de septiembre se encuentra disponible para impartir cursos a cualquier club que así lo solicite.

En el curso de instructor de apnea 1* se evalúa a los aspirantes con diferentes pruebas de apnea, como por ejemplo el descenso en peso constante con bialetas hasta los 35 metros de profundidad, pero también se ponen en práctica los conocimientos y sus capacidades para transmitirlos.

La FEGAS ya está trabajando para comenzar a convocar cursos formativos de apnea desde 1* hasta 3*. El curso de apnea 1* será el equivalente a un bautismo y estará destinado principalmente a personal que no ha tenido contacto de ningún tipo con deportes acuáticos.

Los niveles 2 y 3* están encaminados a un conocimiento más profundo de la apnea, sobre todo en la parte de seguridad y buenas prácticas a llevar a cabo durante cualquier deporte practicado en apnea como por ejemplo la pesca submarina.

Es recomendable la realización de al menos el curso de apnea 2* para tener un conocimiento de los posibles accidentes que se podrían sufrir practicando deportes en apnea y sobre todo de cómo evitarlos.

Para cualquier curso de apnea será imprescindible la licencia federativa (en caso de los primeros niveles se podrá tramitar una licencia de curso), un certificado médico en vigor y haber cumplido la edad de 14 años.

FEGAS

Mara Torrealba es una de las responsables de la escuela APNEA, de FEDAS.

Por otro lado el COMITÉ NACIONAL DE PESCA SUBMARINA, recuerda que para impartir cursos FEDAS de pesca submarina y tener cobertura del seguro federativo, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

Curso de iniciación:

  • Título de instructor de Pesca Submarina FEDAS nivel I
  • El instructor ha de estar dado de alta en la Federación como técnico
  • Los alumnos han de estar federados.

Curso básico:

  • Título de instructor de Pesca Submarina FEDAS nivel I con un director de curso de nivel II, o directamente título de nivel II
  • El instructor/es ha de estar dado de alta en la Federación como técnico
  • Los alumnos han de estar federados

Curso para formar instructores:

  • Título de instructor de Pesca Submarina FEDAS nivel III
  • Estar de alta en la Federación como técnico
  • Los alumnos han de estar federados

No obstante, es posible que las diferentes Comunidades Autónomas, dispongan de una normativa aplicable a este tipo de cursos (educativa, fiscal, etc), por lo que será su legislación, la que establecerá las obligaciones y responsabilidades particulares.

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply