posted by | on , , , , | 1 comment

20.06.2015 | El arma, que un amigo suyo había dejado apoyada en las rocas, se disparó accidentalmente por el oleaje El proyectil le causó lesiones pulmonares, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital

Un joven de 19 de años resultó herido grave anteayer al recibir el impacto de un arpón de un fusil de pesca submarina en Son Servera.

El proyectil se le clavó unos cinco centímetros en el pecho y le causó lesiones pulmonares, por lo fue trasladado de urgencia al hospital. El arma era de un amigo suyo, que la había dejado apoyada en unas rocas mientras buceaba para capturar una pieza, y al parecer se disparó accidentalmente debido al oleaje.

[photopress:ar_1.jpg,full,pp_image]

Los hechos ocurrieron hacia las cinco y cuarto de la tarde del jueves en la playa de sa Marjal, en Son Servera, explicaron fuentes policiales y sanitarias. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un joven de 19 años había resultado herido al recibir un arponazo. Al lugar acudieron de inmediato varias patrullas de la Policía Local y una UVI móvil del 061.

Algunos testigos habían auxiliado ya a la víctima, que se quejaba de un fuerte dolor en el pecho y tenía problemas para respirar. Los efectivos sanitarios comprobaron que había recibido un fuerte impacto en el tórax producido por un arpón, que se le había clavado unos cinco centímetros. Los facultativos lo atendieron en la misma playa y decidieron trasladarlo de urgencia al hospital de Manacor, donde quedó ingresado para ser sometido a varias pruebas a fin de conocer el alcance exacto de las lesiones.

La Policía Local de Son Servera, por su parte, puso en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido. Los agentes comprobaron que la víctima y un amigo estaban una zona de rocas cerca de la playa. El afectado esperaba en el acantilado mientras su compañero practicaba pesca submarina.

Este dejó el arma apoyada entre las piedras para sumergirse y capturar un pulpo que había avistado. El fusil se disparó entonces accidentalmente, al parecer debido al oleaje, y el arpón salió disparado. La Policía Local sospecha que rebotó en alguna roca antes de impactar en el joven, ya que de no hacerlo le habría provocado lesiones mucho más graves debido a la potencia del disparo.

La víctima, residente en la zona, continuaba ayer ingresada en el hospital de Manacor. Los médicos comprobaron que sufría un neumotórax, una acumulación de aire en el espacio que envuelve los pulmones y que impide respirar con normalidad, debido al fuerte impacto recibido. Tras pasar la noche bajo vigilancia continua para seguir su evolución, el joven mostró síntomas de mejoría y fue trasladado a planta al mediodía, según explicaron fuentes del Ib-Salut. Los médicos consideraban que estaba ya fuera de peligro, aunque estaba previsto que permanezca ingresado en el hospital algunos días más ante la posibilidad de que sufra complicaciones, añadieron las mismas fuentes.

Diario de Mallorca

Tags: , , , ,

1 comment

  1. Anónimo

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply