Archive for the ‘General’ Category
Los pescasub domingueros de aquí del norte, llevamos casi dos meses con el dedo índice atrofiado por falta de uso por causa de la mala mar, al menos eso me pasa a mi.
Con los datos del windguru parece que tanto este sábado como el domingo prometen la calma que veníamos deseando. Viento suave del nordeste y si deja de llover en algunos sitios podría estar hasta el agua clara. Como hubo estas semanas invasión de medusas, puede suponerse agua caliente, incluso con mucho pescado. Ver veremos.

Si alguno quiere enviar una foto, pero sin trampa, de un buen peixe capturado este fin de semana, además de publicarlo, podríamos premiarlo con unos aplausos virtuales.
Esta misma mañana en la recapitulación de varios temas de un cursillo al que asistí ofrecido por personal de la firma Cink.es en concreto con Marc Vidal, su director general, me ha inspirado algunas ideas.
Por cierto en su blog, podéis ver un vídeo muy interesante en el que presenta y resume su empresa, sus ideas y habla muy clarito sobre todo del estado de la economía que sacude el mundo.
A lo nuestro. He aprendido cosas de ellos y espero ponerlas pronto en marcha con su ayuda.
Lo más próximo será poner información aqui de nuestros proveedores, Picasso, Spetton, Imersion, Cressi, etc. que podéis ver en vinasub porque en definitiva son vuestras marcas de pesca o buceo. Quiero que nos cuenten novedades sobre productos, fichajes de deportistas o aquello que puede ser de más interés para los usuarios.
Santiago Chups, Capitan de la Selección Española de Pesca Submarina con la Directiva del Club Apnea, hicieron entrega de premios a los deportistas en la XIX Campeontatos sociales. Modalidades de Parejas e individucal de pesca submarina.

Foto El Comercio.
El Restaurante Las Coralinas, prácticamente inaugurado para la ocasión, ha sido de lujo no solo por lo impecable de sus instalaciones, sino un lujo también a la vista por la ubicación, situado sobre el espigón del Dique Curvo, situado entre la playa de Poniente y el Puerto Deportivo. Locales de Talaso Poniente, el nuevo balneario de Gijón. Un buen servicio del que todos los asistentes quedaron muy satisfechos.

Foto de La Nueva españa con la nota de ganadores en sus tres diferentes campeonatos de pesca submarina: Parejas, General individual y el especial de Ribadesella/Colunga.
En la siguiente foto, algunos de los comensales, creo que riendo algún chiste al recoger el premio. Todos debían hablar por el micro para recoger su detalle, habló hasta el mudu…

Por motivos aún desconocidos, este blog no se ve adecuadamente cuando se navega a través de Windows Internet Explorer.
Sin embargo con el Mozilla Firefox, Opera y otros, puede verse todo lo que hay publicado.
Pido disculpas, trabajamos duro para solucionarlo. Se agradece cualquier información para ayudar a resolverlo en este correo: constancio (arroba) vinasub.com
Gracias.
Decía en el “pasado siglo” el Sr. Cousteau que nuestro planeta debería llamarse Océano en vez de Tierra. El origen de la vida parece demostrado que procede de los mares, las tres cuartas partes de la superficie, también son océanos y éstos acogen a millones y millones de seres vivos, desde el minúsculo plancton hasta las grandes y majestuosas ballenas. Es tan inmenso que solamente se conoce una pequeñísima parte de sus muchos secretos. Sus corrientes y la temperatura del agua influyen enormemente en nuestro clima y su profundidad alcanza zonas de varios kilómetros.

A estos «pobres pescadores» habría que ayudarles con más subvenciones, ayudas al gas-oíl, a las prohibidas REDES DE DERIVA PIRATAS. Parece que igual les da coger delfines que aves. Océana, organización ecologista tipo Greenpeace, les filma.
Otro norteño, en este caso vasco. campeón del mundo de Pesca Submarina.
Joseba Querejeta, quien acumuló un total de 181,705 puntos para posesionarlo del primer lugar en el XXVI Campeonato Mundial de Pesca Submarina 2008 en la Isla de Margarita estado Nueva Esparta en la República Bolivariana de Venezuela, el día domingo 27 luego de haber celebrado su triunfo el día anterior, decidió regresar a los Frailes, los archipiélagos venezolanos que le vieron ganar, para echar una última pescadita antes de marcharse a su tierra, España y así despedirse del mar que le otorgo el triunfo.

Resulta curioso y a la vez aventurado cómo, con la llegada de las autonomías, no es lo mismo pescar en una comunidad que en otra, incluso sin salirnos del mismo mar Cantábrico.
Así pues, nos encontramos con la paradoja que si un pescador submarino de Galicia, viene a cualquier parte de la costa de Asturias con su licencia, no tendrá ningún problema legal, mientras que, si un pescador asturiano quiere probar fortuna de Ribadeo para allá, deberá tramitar y convalidar su licencia asturiana con la de nuestra comunidad vecina, presentando a la Xunta copias de la licencia del Principado más el seguro obligatorio o licencia federativa y además deberá pagar una tasa, si no quiere verse denunciado por las autoridades vecinas.
De vez en cuando, los pescadores, al entrar o salir de la mar, podemos encontramos con Agentes de la Guardia Civil. Son del servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA quienes, cumpliendo con su obligación, velan por el cumplimiento de aquellas disposiciones que tiendan a la conservación de la riqueza cinegética, piscícola, forestal, recursos naturales, del equilibrio ecológico y en definitiva del medio ambiente. Por cierto, se dice que al “medio ambiente” le llamamos así porque al otro medio ya nos lo hemos cargado. Justo de esto se encargan estos agentes de la autoridad: vigilar y prevenir que en las muchas actividades de la vida humana, no se agreda esa mitad de la naturaleza que nos queda bien conservada.
