Archive for the ‘General’ Category
Con este vídeo se desmitifica de alguna forma los peligros del fondo del mar. Cuántas veces hablamos de sus muchos peligros cuando al ver estas interesantes imágenes se aprecia lo contrario, incluso a pleno pulmón, puede resultar placentero ver corales y otra fauna hasta acostado sobre un cómodo fondo en forma de sofá.
En un «marco» incomparable, valoramos unas poses y un trabajo profesional entre peces muy bien realizado. Una verdadera envidia para las famosas pasarelas de la moda, sin los resbaladizos zapatos de tacón, aunque con menos público.
Disfrutar de la apnea.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qJzpruwPyt0&NR=1[/youtube]
Me envían este chiste de Gerona y además en asturiano, habrá que publicarlo, porque en calatán sería más complicado.
Un asturianu tá bebiendo en un bar de Lugo. Recibe una llamada en su móvil. Descuelga, sonríe de oreya a oreya y ordena una ronda de bebides pa tol mundo en el bar porque anuncia, que la muyer ha tenido un bebé asturianu con un pesu al nacer de 11 kilos.
Nadie podía creer qu’el un recién naciu pudiera pesar 11 kilos, pero l’asturianu encógese de hombros y diz:
-Ye la media en Asturies, tíos. El mi neñu ye el típicu bebé asturianu.
Les felicitaciones le llueven por toos laos, incluso una muyer casi se desmaya de dolores empáticos.
Dos semanes más tarde, el asturianu vuelve al barín.
El camareru al velu entrar, dici:
-Coño, tenía ganas de verle a usted, padre del típico bebé asturiano. Si pesó 11 kilos al nacer, aquí todo el mundo ha estado haciendo apuestas sobre cuanto pesaría en dos semanas. Le íbamos a llamar… que, ¿cuanto pesa ahora?
El orgulloso padre responde: ocho kilinos.
El camareru confuso y preocupau: El bebé ya pesaba 11 kilos el día que nació ¿Que ha sucedido?
El padre toma pausadamente un sorbín del ribeiro que taba bebiendo, sécase los llabios en la manga, inclinase hacia el camareru y orgullosu cuéntai:
<<<Ye que tuvimos que operalu de fimosis>>>
Va un culín, paisano.
Para animar un poco al personal, me han enviado información sobre los sueldos de políticos y otros personajes. Definitivamente debemos pasarnos a la política o montar un banco, o ser deportista de élite: ¡¡¡ nunca de pesca submarina!!! Algunos de estos personajes ya se han «congelado los sueldos», ufff menos mal.
Top Ten DE ESPAÑA
Los 10 políticos mejor pagados del país
1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros Seguir Leyendo…
Siento tener que seguir abordando temas de pesca profesional, pero me saca de quicio lo que leo hoy domingo en la prensa regional.
De nuevo al pescador profesional les pagan por no ir a trabajar. No conozco otra profesión en la que suceda esto, que la administración paguen para no desarrollar la labor profesional. Creo que ya vale de que los demás tengamos que poner de nuestros impuestos para financiar el gasoleo de embarcaciones, artes y lo que pida este sector. No comprendo porqué casi la mitad de la plantilla de pesca de bajura van a percibir estas indemnizaciones. Que alguien me lo explique porque no lo comprendo, lo siento.
Tengo gana que acaben ya con todos los caladeros. Están subastanto xardas a 15 céntimos de euro (0,15 e) porque no se conforman con capturar unas pocas cajas y que éstas tuvieran más valor. Subastan toneladas (10 mil cajas solo en Aviles el primer jornada) porque no saben dejar nada en el mar para otro día. Su destino: harina de pescado.

Aqui la nota de prensa:
Los paros biológicos.
Los pescadores podrán cobrar en junio las ayudas por los paros de la merluza y de bajura.
La Federación de Cofradías llega a un acuerdo con varias entidades financieras para adelantar los pagos.
Oviedo, Ángel FIDALGO.
Medio millar de pescadores asturianos podrán cobrar en junio las subvenciones Seguir Leyendo…
Me parece que hoy echan ese programa en la tele de «Españoles en el Mundo…» sobre todo en paises lejanos. «Fízome» gracia esta moza, vestida a la usanza de las fiestas regionales asturianas, aunque para nada se parece a los trajes que usaban nuestras antepasadas, ni de fiesta ni de trabajo, como bien demuestran mi amiga María y su hija, Raquel en su web vezosycostumes.com.
Una familia muy estudiosa de los antiguos usos y costumbres, tanto en la parte que llevan ellas de ropas y complementos, como en los instrumentos musicales antiguos, que lleva Angel, el marido y padre de la criatural. Aunque domina la téctica de tocar un montón de instrumentos que él mismo fabrica y vende, a los amigos afortunadamente nunca nos dió un concierto musical.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DdZX8IwFzCY&hl=es[/youtube]
¿En que se parece Marilyn a Einstein? Aparentemente, en poco ¿verdad?
Atribuyen a Marilyn la pregunta al genio: ¿No cree que deberíamos tener un hijo juntos para que tuviera mi físico y su inteligencia?
A lo que dicen que Einstein le espetó: -También podría ocurrir el desastre que naciera un niño con la inteligencia de la madre y la belleza del padre.
En la foto podemos ver al «genio», pero en la medida que nos alejamos de la pantalla aparecerá la «exuberante Marilin».
¿Curioso, no?

Lo mismo sucede con la segunda foto, al separarnos del monitor, aparece la típica foto de la actriz.
Thomas Jefferson ( 13 de abril 1743- 4 de julio de 1826 ). Nació el 13 de abril de 1743 en Shadwell (Virginia). Fue el tercer presidente de los Estados Unidos desde el 4 de marzo de 1801 al 3 de marzo de 1809.

«Considero que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que la fuerzas militares… Si los ciudadanos americanos permiten a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor [de los bancos] despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas en un continente que conquistaron sus padres y a quienes pertenece todo lo que haya alrededor.»
Toda una premonición.
Si analizais la realidad estamos en economias centralizadas y totalmente dirigidas por los Bancos Centrales, ya el presidente Jefferson sabía en 1802 del poder que representa la capacidad de emitir moneda, de crear dinero de la nada.
Si os interesa el tema, ahora con lo de la crisis, ved en Google un video titulado «EL DINERO ES DEUDA».
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ&eurl[/youtube]
Siendo hoy el día Mundial del Agua, no quería dejar pasar la ocasión de ojear publicaciones al respecto. Muchos partidos políticos, Ayuntamientos, UNESCO, ONGs, realizan actos y movilizaciones en este día para concienciarnos de lo mal repartida que está el agua.
Como suele suceder, en occidente, derrochamos agua con el grifo abierto mientras nos afeitamos, Ayuntamientos que no vigilan las cañerías en mal estado y grifos mal cerrados vertiendo millones de m3. a las alcantarillas, mientras al otro lado, los paises subdesarrollados, el 67% de la población mundial seguirá sin tener acceso directo al agua potable en 2009, un millón seiscientas mil personas (la mayoría niños) mueren al año por falta de agua potable y suministros con falta de higiene y otros muchos datos estremecedores es lo que he venido leyendo en este día Mundial del Agua.
El caso es que hay suficiente agua dulce como para cubrir las necesidades de todo el mundo, sin embargo los resursos no están distribuidos o gestionados de manera adecuada. Otro problema que se acentúa además de la escasez, es la contaminación de las aguas por desechos generados por los humanos, vertidos de las industrias y la agricultura.
Hecha la reflexión sobre el agua, voy a ver si con este domingo tan soleado se confirma que el agua del mar está tan brava como la dejé ayer por la tarde lo cual impide un domingo más sumergirse y pescar un poco.

Supongo en mi corto entender que los problemas de la distribución del agua deberán resolverla desde la ONU para bajo todas las organizaciones mencinadas antes, incluidos ayuntamientos y nuestra comunidad de propietarios, mientras nosotros deberemos contribuir en usarla convenientemente en nuestros hogares.
P.D. Se me olvidaba comentar aqui la loable tarea que Kike Figaredo lleva haciendo toda su vida por los más necesitados, en esta aventura última es llevar agua a unos pueblos de Camboya. «Una gota de ilusión» en Gijón, la Unión de Comerciantes recoge el guante y apoya con una gran campaña a la que se unen grandes y pequeñas tiendas para conseguir construir presas para dosificar el agua para estas gentes necesitadas.
Ya podríamos algunos que estamos escasos de pulmón para la apnea, tener los que tiene este turuta de la legión española. Una verdadera envidia sana.
Tengo un cliente, Hugo Ordiz, que toca en una orquesta de trompetista. Le comenté sobre las ventajas de la respiración diafragmática, me dijo que eso ya lo daban en primero de carrera. Pues eso, que usemos más la respiración diafragmática y tendremos la apnea del legionario. Hugo, que en breve se asociará al Club Apnea, ya tiene medio campeonato ganado, al usar adecuadamente este modo respiratorio.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uIDXG0ootHs[/youtube]
Hoy toca, para poner los dientes largos y animar al personal, unas fotos de recientes capturas de algunos amigos.
Angel con una hermosa dorada, en Gijón, capturada a 30 m. (de la costa).
Juan Mesa, de Ibiza, que ya nos deleitó con algunos vídeos preciosos en este blog.
Oscar, Marcial, Manuel y Rodrigo. La anécdota:» el trozo de pescado que sostiene Oscar, es lo que pudimos recuperar de una sierra como de 8 kg que acababa de arponear Manuel y que le arrojo a la barracuda que muestro yo, para que se distrajera y se dejara tirar. Coño!, me dieron ganas de arponearlo a el por sacrificar una pieza tan linda» <Rodrigo Rodriguez, de Cuba.>
Toni, de Laxe. Preciosa lubina de casi 9 kilos.
De nuevo Marcial, de Cuba.
Tomás Wilson (Zaragoza). Solo coge grandes
piezas, pero pesca en África.
Javier Caballero con «llubina» del Cantábrico.
Jorge Blanco haciendo publicidad de Viña Sub en sus viajes.

Capturó «imágenes» en Indonesia.

Avelino, gran capturador de piezas estupendas, en estos 2 casos, corvinas de Gijón, al lado de la tienda ¡casi sin salir de casa!
Carlos, tampoco sale lejos de casa para pescar.
Denton francés.
Fenomenal Iván en el Cto. de Asturias 2008.
José David Guerra, de Canarias con dentón de campeonato.
Manuel Serveto, Alicante, me consta que consigue piezas mucho mejores, pero no tengo esa foto.
Ramiro, o rey do róbalo de Vigo.
Toni con una loba con cara de no creérselo del todo y eso que lleva muchas.
Ricardo y compañeros de Venezuela, paraiso de la pesca. En Los Monjes, porque aqui en Llanes no pillaste barracudas así, ¿verdad?
Bonitas piezas…
Mero, pescado por el «motero» Santi, en Cabo Peñas. Si, mero del Cantábrico, raro, raro.
Piero, de Tecnoblue. Ciao amico.
Pachi, de Cimadevilla, con ricos manjares en forma de salmonete y sargo picudo.
Darío de Nerja, apura tanto el tiempo de pesca que llega al trabajo del taller con el traje puesto …
Belar en su casa de Asturias (horreo) aunque pescó en California, ahora en el Mediterráneo y aqui, con un hermoso congrio.
El veterano Chío de Gerona, con un riquísimo atún. No hay nada como llevar buen equipo.
Bueno amigos/clientes, valga este botón de muestra. Espero más fotos y os deseo buenas capturas esta campaña que acabamos de empezar.